"El que ríe de último ríe mejor": Bolívar por burlas de Lafaurie

Vie, 23/07/2021 - 10:51
El senador Gustavo Bolívar contestó a José Félix Lafaurie por los mensajes de burla que le envió por su cumpleaños.

El senador Gustavo Bolívar cumplió años el pasado 22 de julio, miles de sus seguidores le enviaron mensajes de felicitaciones y sus contradictores aprovecharon para enviarle pullas. Entre los mensajes más destacados estuvo el del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien se burló del congresista por su derrota ante el voto en blanco en la elección de la segunda vicepresidencia del Senado. 

"¿Dejar pasar en BLANCO el cumpleaños de #Bolívar? ¡Jamás! #NosEstánBlanqueando #CascoTriste", trinó el esposo de la senadora María Fernanda Cabal, y añadió una imagen con un pastel de cumpleaños con el número 66, que no corresponde a los 55 años que cumplió Bolívar, sino al número de votos en blanco que lo vencieron el pasado 20 de julio.

El mensaje de Lafaurie generó controversia en redes sociales y no tardó en llegar a las manos de Bolívar, quien respondió: "El que ríe de último ríe mejor. #GuardeEsteTuit Mil bendiciones para usted y su querida esposa", al parecer, haciendo alusión a los recursos que va a interponer por la 'jugadita' del Centro Democrático y del Partido Conservador que le impidió llegar a la mesa directiva del Senado. 

Es fundamental señalar que, Bolívar indicó que se encuentra adelantando conversaciones con sus abogados, para impugnar la elección de Iván Name, del Partido Verde, como segundo vicepresidente del Senado. 

De acuerdo con el Estatuto de la Oposición, "la organización política que hubiese ocupado este lugar en las mesas directivas no podrá volver a ocuparlo hasta tanto no lo hagan las demás declaradas en oposición, salvo que por unanimidad así lo decidan", es decir, los verdes no podían postular a nadie porque en 2018 accedieron a un cupo en la mesa directiva con Angélica Lozano. 

 

Sin embargo, el debate se centra en que Colombia Humana se retiró de la elección luego de la derrota de Bolívar y si la Alianza Verde no postulaba a un candidato la segunda vicepresidencia quedaría en manos de una colectividad independiente como el Partido Liberal Cambio Radical.

El petrismo apela a que era mejor que esa dignidad la ocuparan los partidos independientes y no la Alianza Verde, clara muestra de la división que existe en los sectores de oposición. Por ejemplo, el senador Iván Cepeda señaló: "Lo diré con toda claridad: ningún puesto o cargo público vale más que la dignidad de la oposición". 

Ante ese panorama, Bolívar ha señalado a la Alianza Verde de hacerle el juego al Centro Democrático, "Ha nacido una nueva alianza el #VerdeUribismo", dijo en Twitter. Desde esa colectividad se defienden con el argumento de que en la primera votación (66 vs 32) respaldaron a Bolívar como candidato de la oposición, pero tras el arrasador voto en blanco, decidieron postular a Name, quien también hace parte de la oposición.

Además, Colombia Humana votó por el candidato conservador Juan Diego Gómez en la elección de la presidencia del Senado, cuando Antonio Sanguino de la Alianza Verde estaba nominado como candidato de la oposición, según el petrismo, esa postulación que no fue socializada y por eso no le dieron el voto. 

Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina