Gustavo Petro comenzó su mandato con 56 % de aprobación

Mié, 31/08/2022 - 21:28
Según datos de la firma Invamer, el presidente Gustavo Petro arrancó su mandato con más de 50% de aprobación por parte de los colombianos.

Gustavo Petro arrancó su mandato con una aprobación del 56 % por parte de los colombianos, según la última encuesta realizada por Invamer y publicada este miércoles 31 de agosto, a menos de un mes de su gestión en el ejecutivo.

Cabe recordar que antes de su posesión como presidente y después de la segunda vuelta, la misma firma había determinado que Gustavo Petro tenía un a imagen favorable del 64%. En ese sentido, se podría estimar que su imagen cayó ocho puntos porcentuales.

Para la última encuesta fueron consultadas más de 1.200 personas y se estimó un 3 % de margen de error.  Además, la encuesta arrojó que el mandatario alcanzó un 20 % de desaprobación.

De la misma manera, la encuestadora consultó la percepción sobre algunas de las propuestas más significativas del Presidente, las cuales gozaron, en su mayoría, de aprobación.

Específicamente, sobre la propuesta de restitución de tierras el 73 % de las personas encuestadas se mostraron a favor, mientras el 23 % la desaprobaron.

Con respecto al restablecimiento de relaciones con Venezuela, el 74% se mostró de acuerdo y un 18 % en contra.

Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina