Petro cita supuesto trino de la Epa Colombia en apoyo al paro

Jue, 29/04/2021 - 12:32
El senador Gustavo Petro llamó la atención en redes por citar un supuesto trino de la Epa Colombia como crítica al Gobierno en el marco del Paro Nacional.

Luego de guardar silencio en redes sociales durante el primer día de Paro Nacional, el senador Gustavo Petro volvió a pronunciarse sobre las manifestaciones en Colombia a través de Twitter. Entre todos sus trinos hubo uno que llamó particularmente la atención por ser una cita de un supuesto mensaje de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia. 

Se trata del siguiente trino: "Amiga, nos gobierna un grupo de bobos con poder", el senador respaldó la frase, al parecer, sin saber que fue publicado desde una cuenta de fans de la influencer, no desde su cuenta oficial, ya que no tiene una en esta red social.

"Nadie en la prensa del establecimiento diría una frase como esta. Pero hay que decirlo. Es una verdad histórica y contundente", afirmó Petro sobre el mensaje publicado por la cuenta de fans de Epa Colombia. 

 

La publicación de Petro genero burlas, puesto que a muchos usuarios de la red social les resultó bastante extraño que el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico cite a personajes como la Epa Colombia para hablar temas de tal trascendencia como lo ha sido el Paro Nacional. 

"Si su fuente es “epa colombia” estamos graves", "Esas fuentes que cita Petro jajaja", "Uy Petro, esas fuentes que está usando qué", comentaron algunos. Sin embargo, otros lo tomaron con gracia, pues aunque el mensaje salió de una cuenta no oficial consideran que tiene sentido. 

Cabe mencionar que, el senador volvió a referirse en la mañana de este jueves 29 de abril sobre las manifestaciones en el país, luego de no emitir mensajes al respecto a lo largo del día de ayer.

En su reaparición en redes sociales le pidió al presidente reflexionar por la gran movilización que se generó ayer y retirar la reforma tributaria para evitar más manifestaciones. "El vandalismo se ha hecho gobierno lamentablemente y la reforma tributaria es su mejor demostración. Un gobierno que vandaliza la comida y el trabajo. La contundencia de la protesta social ha sido tal, que Duque debe reflexionar. Lo invito a retirar la reforma tributaria", expresó.

De igual forma, criticó la amplia difusión de imágenes y videos que evidencian el vandalismo durante las marchas, a su juicio, deslegitima la protesta pacífica que realizó la mayoría de manifestantes en las diferentes ciudades del país. 

Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.