Cabal defiende a policía implicado en muerte de joven en Cali

Jue, 29/04/2021 - 11:20
La senadora María Fernanda Cabal salió en defensa del policía implicado en la muerte de un joven durante protestas en Cali.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le expresó su apoyo a un uniformado de la Policía de Cali que está implicado en la muerte de un joven que lo atacó durante las protestas desarrolladas en Colombia en el marco del Paro Nacional.

El caso es materia de investigación, sin embargo, se conocieron varios videos que dejan en evidencia la escena en la que habría ocurrido el asesinato. El hecho ocurrió en el barrio Mariano Ramos, en las imágenes que circulan en redes sociales se observa que una turba persigue a un policía hasta que este empieza a disparar, al parecer, para ahuyentar a los manifestantes.

El uniformado detuvo su motocicleta y el joven aprovechó para patearlo en un intento fallido de derribarlo de su vehículo, el policía resistió el ataque y fue ahí cuando abrió fuego contra el manifestante, quien salió corriendo pero metros después fue impactado por una bala que habría salido del arma del agente. 

"Éste policía hoy en Cali no se dejó matar. ¡Lo quiero ayudar! Ayúdame a contactarlo", escribió la senadora Cabal en su cuenta de Twitter. 

 

La publicación de la senadora abrió el debate en redes, algunos internautas consideran que la acción policial fue en defensa propia, pues el joven lo atacó primero, mientras que otros piensan que el uniformado no tenía que responder al ataque con fuerza letal porque el manifestante ya estaba huyendo.

"De verdad en que cabeza cabe celebrar y apoyar semejante atrocidad" y "Disparar contra un manifestante no es la manera de repeler el ataque", son los comentarios en contra de la senadora y de su defensa al policía, pero también hay mensajes en respaldo a dicha conducta "el policía no disparo a un manifestante, disparo a un agresor, blanco legítimo" y "esos son los policías que necesitamos". 

Tras los hechos, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos Rodríguez, señaló que la muerte del joven no tuvo que ver con el Paro Nacional sino con un saqueo a una vivienda.

"En el sector donde se presentó el hecho no había ningún tipo de manifestación ni de protesta. No había concentración de este tipo. Hay una confrontación con varias personas. Se producen unos disparos, unas agresiones y producto de estos hechos un joven resulta muerto y otro menor de 16 años herido", dijo el comandante. 

En un segundo video que se conoció se puede observar la escena desde un ángulo distinto. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve al joven corriendo cuando es impactado y cae al suelo. 

Vale la pena señalar que, la senadora María Fernanda Cabal ha respaldado en diferentes oportunidades a uniformados de la Policía y militares del Ejército Nacional que en el ejercicio de sus funciones han atacado a manifestantes. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina