Senador Iván Name lanzó fuertes insultos en plena sesión virtual

Jue, 29/04/2021 - 08:04
El senador de la Alianza Verde, Iván Name, insultó a la izquierda y a la derecha en sesión virtual del Congreso. Sus colegas dieron a entender que estaba bebiendo licor.

Ayer, mientras en las calles del país muchos colombianos protestaban en contra de la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque, el Congreso sesionaba con normalidad, eso sí, en la virtualidad porque el incremento de casos de Covid-19 obligó a los congresistas a legislar desde casa. En medio de la plenaria, el senador de la Alianza Verde, Iván Leonidas Name protagonizó una escena bochornosa. 

Resulta que, el secretario del Senado Gregorio Eljach llamaba a lista para la votación de un proyecto de ley, cuando repentinamente se le encendió el micrófono al senador Iván Name, lo llamativo del incidente fue que se deshizo en insultos en contra de sus colegas. 

Eljach llamó al senador del Partido Comunes, Julián Gallo, él respondió, y segundos después se escuchó: "Cacorros", al tiempo que apareció en pantalla la fotografía de Name, por lo que desde un principio se supo que fue ese senador el que pronunció los insultos. 

El secretario omitió la intervención de Name. Sin embargo, el senador volvió nuevamente, esta vez para criticar a la izquierda y a la derecha por igual. "Esa gente de la izquierda está una mierda. Como todos los de la extrema derecha, todos esos uribistas, otra mierda", dijo el senador de la Alianza Verde.

Eljach tomó con gracia las palabras de Name, y el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, le contestó: "muchas gracias senador Name pero cierre el micrófono". No obstante, Name no se inmutó y siguió hablando: "Nosotros en la mitad casi mierda también, porque no hay nada".

"Que le quiten el trago" y "que no le sirvan más traguito al senador Name", expresaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías. Pero Name siguió ignorando que la cosa era con él y dijo: “son los que van a volver a pelear el poder". 

Finalmente se escucha que Eljach llama a lista al senador Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name respondió: "¿Senador qué? No, soy Name. Se metió un huevón ahí".

Tras el penoso incidente la senadora María del Rosario Guerra pidió que se apagaron los micrófonos: "Por favor, cerremos los micrófonos", y allí terminó la escena. 

 

En redes sociales ni perdonaron a Name, cientos de internautas criticaron esa conducta en medio de una sesión legislativa. "Ese es nuestro congreso que vergüenza Colombia", "Hoy murió un joven tratando de buscar un mejor país, mientras que unos están tomando en pleno trabajo" y " Que peligro un legislador borracho", comentaron. 

Esta no es la primera vez que suceden incidentes similares por cuenta de los micrófonos abiertos, desde que el Congreso sesiona de manera virtual han sido varios los que han sido captados lanzando insultos en medio de las sesiones.

El estado de embriaguez es una infracción al Código de Ética interno del Congreso y de la Ley Quinta, sin embargo, actualmente es prácticamente imposible comprobar que el senador sí estaba borracho, por lo que la Secretaría del Senado no se pronunciado al respecto. 

Iván Name es oriundo de Barranquilla, Atlántico. Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana; fue Diputado a la Asamblea de Cundinamarca, concejal, representante a la Cámara por Bogotá y actualmente senador

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.