Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Petro

Jue, 30/06/2022 - 21:13
El Consejo de Estado recibió formalmente una demanda en la que se pide la pérdida de investidura del presidente electo Gustavo Petro.

Este jueves, el Consejo de Estado admitió una demanda presentada por un ciudadano para que Gustavo Petro pierda su investidura, tras ausentarse a varias plenarias del Congreso.

El demandante es Joan Sebastián Moreno, un abogado que presentó una demanda en contra del presidente electo por, supuestamente, no asistir a 17 plenarias del Congreso en las que se votaron proyectos de Ley.

De acuerdo a su demanda, Gustavo Petro debería ser sancionado por violar el artículo 183 de la Constitución Política, que establece consecuencias para los congresistas que no asistan a seis plenarias en donde se voten proyectos de ley o mociones de censura.

“En consecuencia con lo señalado en el literal c del artículo 5 para efectos de la demanda de pérdida de investidura se entiende que la causal por la cual se demanda es aquella que se encuentra establecida en el numeral segundo del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia”, alega la demanda.

Esta misma había sido presentada en meses pasados, pero el Consejo de Estado la desestimó porque el demandante no se acreditó en calidad de demandante.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.