Gustavo Petro pide no criticar Ángela María Robledo por irse de Colombia Humana

Mar, 27/10/2020 - 18:44
La representante Ángela María Robledo fue atacada por seguidores de la Colombia Humana tras posibilidad de unirse al partido Alianza Verde.

Pese a que la representante Ángela María Robledo no ha tomado, oficialmente, la decisión de separarse de la Colombia Humana, en las últimas horas ha sido víctima de ataques en redes sociales por parte de simpatizantes de ese movimiento.

Todo se dio por una publicación que hizo Robledo en Twitter, en el que compartió una fotografía de la pasada campaña presidencial, en la que fue fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro.

Tras los comentarios, que rechazaban su separación de la Colombia Humana y su apoyo a Claudia López en la campaña a la Alcaldía de Bogotá, Robledo se defendió asegurando que se le ha jugado por sus ideales y compromisos, más que por candidatos políticos.

“No soy "reconocida gracias a Petro", antes de ser fórmula había sido elegida 7 veces como una de las mejores congresistas. No rechazo el programa de Colombia Humana, me la jugué por su compromiso con la Paz y luego por el que había con las mujeres. Sí, soy una ciudadana libre”, escribió.

Ante ese trino, uno de los posibles candidatos de la Colombia Humana al Congreso, Luis Ernesto Olave, le contestó fuertemente y la acusó de ‘fraguar’ búsqueda de votos de las minorías. “Oigan a mi tía... Que estará fraguando ahora. Lo que si le digo es que no se ponga a inventar buscando el favor de los Afro e Indígenas, ya que en sus causas no le creen más. ¡Ojo a esto!”, señaló.

 

La representante Robledo le contestó y afirmó sentirse dolida por el rechazo de este líder afro a su gestión y trabajo, a pesar de haberlo apoyado cuando denunció amenazas contra su vida, a mediados de febrero de este año. “Hace 7 meses hacíamos red para pedir por la protección de tu vida y de los tuyos, hoy dices que "fraguo" y "busco favores"; qué dolor”, aseguró la representante.

Robledo también rechazó los comentarios agresivos en su contra. Llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas. Creo en la unidad, pero tampoco estoy dispuesta a aguantar más maltratos”, señaló.

La representante Robledo fue invitada por el partido Alianza Verde, en el que militó durante varios años, para ser precandidata presidencial dentro de la consulta interna que realizará la colectividad de cara a las elecciones de 2022.

Robledo afirmó que debe estudiar las opciones que tiene, pero aseguró que no siente espacio dentro de la Colombia Humana, después de que se negó a apoyar a Hollman Morris a la Alcaldía y sumarse a la campaña de Claudia López en esos comicios. Esa situación generó una profunda diferencia entre ella y Gustavo Petro.

Miembros del partido Verde como Angélica Lozano e Inti Asprilla enviaron mensajes de respaldo a Robledo frente a los ataques en redes sociales. Incluso, algunos han señalado que el papel de la excandidata vicepresidencial en esa colectividad podría ser la de crear alianzas con los demás partidos. Esa es una invitaicón que ha hecho el senador Iván Cepeda en varios medios de comunicación y que la misma Robledo aceptó. 

El mismo Petro rechazó los ataques y defendió, a su pesar, la decisión de Ángela María Robledo de tomar distancia de su movimiento político. Salir o entrar en Colombia Humana siempre es un acto de libertad no criticable”, señaló el senador.

Petro afirmó que “Angela María Robledo es una mujer valiosa y democrática, la invitamos a una campaña mágica que creo nunca olvidará, está en su derecho de aspirar a la presidencia”, señaló el líder de la Colombia Humana.

Sin embargo, Petro le aconsejó esperar y le reprochó no haber aceptado ser candidata de ese movimiento a la Alcaldía de Bogotá, una de las razones que creó la distancia entre los dos políticos. “Creo que debería esperar como debería haber aceptado la candidatura a la alcaldía de Bogotá que le propusimos”.

Petro reconoció que no es de su agrado la decisión, pero pidió respeto para Robledo. “Nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de la Colombia Humana y todos los espacios están abiertos para ella, si su deseo es otro proyecto político nadie debe criticarla por escoger ese camino”, puntualizó.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina