El regaño de Gustavo Petro por críticas de María Fernanda Cabal

Mié, 30/11/2022 - 07:38
La senadora María Fernanda Cabal continúa con sus constantes reparos a la política de Petro.

La oposición política en Colombia se ha fundado a través de funcionarios como la senadora María Fernanda Cabal, la vocera del Centro Democrático se ha establecido como una de las más críticas frente a las estrategias de gobierno que se han establecido en la presidencia de Gustavo Petro.

Las diferencias ideológicas de los políticos los ha enfrentado en un escenario que ha sido receptor de las polémicas, una de las más recientes críticas de la senadora se presentó en Twitter, allí cuestionó la política enfocada en el ministerio de la Igualdad que se piensa establecer durante el gobierno del líder del Pacto Histórico.

“La #IgualdadEs un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos. Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, dijo la senadora en sus redes sociales.

Ante los señalamientos de la oposición, el presidente Gustavo Petro decidió responder a lo planteado por la funcionaria, resaltando algunos de los objetivos que se han expuesto para continuar con una política de la igualdad en el territorio.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, en comisiones primeras conjuntos fue aprobado en debate la creación del Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos más importantes en las proyecciones políticas de la vicepresidenta Francia Márquez. 

Con esto, varias de las reformas e iniciativas del Pacto Histórico se han hecho realidad en poco más de 100 días como gobierno. El presidente Gustavo Petro celebró la aprobación.

Según lo planteado en el proyecto, el ministerio de la Igualdad y Equidad busca formular, adoptar y coordinar políticas públicas para la promoción de la participación ciudadana, la erradicación de desigualdades económicas, políticas y sociales, así como la garantía de no discriminación de los grupos minoritarios marginados.

A pesar de la posición planteada desde el Gobierno Nacional para la creación del nuevo ministerio, se presentan una serie de cuestionamientos desde diferentes orillas políticas por lo que el camino para la creación de la cartera podría ser largo.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina