Gustavo Petro y su dura respuesta a la teoría del 'Petromadurismo'

Mié, 17/03/2021 - 12:26
El senador Gustavo Petro respondió a la teoría del 'Petromadurismo', planteada por el exalcalde Federico Gutiérrez.

Desde hace unos días, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, ha estado hablando de la posible alianza en la que trabaja con los exalcaldes Enrique Peñalosa y Alejandro Char, y usó el término "petromadurismo", para referirse a lo que él no representa. Por ello, el senador Gustavo Petro le envió un fuerte mensaje.

Resulta que ‘Fico’ en diálogo con Bluradio relacionó a Petro con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Afirmó que él tiene una visión de país diferente a la que tiene el senador, y señaló que el líder de la Colombia Humana tiene una supuesta simpatía con el proyecto político del chavismo, el cual llevó a Venezuela a la grave situación que atraviesa hoy en día. 

"Hay que alejar a Colombia de esos proyectos populistas, que lo único que generan son riesgos y destrucción (…) Hay una visión de país con la que no concuerdo y que representa Gustavo Petro. Veo un país diferente donde debe haber libre empresa, crecimiento económico e inversión social, para sacar a la gente de la pobreza, no mantenerla en la pobreza, que es lo que hacen este tipo de proyectos", dijo el exalcalde. 

De hecho, aseguró que sus ideas son "totalmente contrarias al Petromadurismo", que fue la expresión que motivó la respuesta del senador. 

Hoy, en horas de la mañana, Petro se refirió a los señalamientos y calificativos usados por Gutiérrez. Tildó de "poco inteligente" al exalcalde, pues aseguró que sus ideas distan de las de Maduro, porque defiende la necesidad de separa la economía del petróleo, cosa que maduro hace al contrario. 

"Alguien por ahí se inventó el termino "petromadurismo", hay que ser poco inteligente para mezclar a una persona que hace depender la economía de su país del petroleo, Maduro, de otro que proclama la necesidad de separar la economía del petroleo. El fascismo los enceguece", escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Por ahora, Federico Gutiérrez no se ha pronunciado sobre la respuesta de Petro, pero sí dejó saber que sigue recorriendo las regiones del país para escuchar a la gente, claramente con miras a las elecciones de 2022. Habrá que ver qué sigue en este choque de ideas que seguramente creará intensos debates en medio de la carrera por la Presidencia de la República. 

Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina