Gustavo Petro se reunirá finalmente con el gremio taxista

Mié, 05/10/2022 - 10:33
Después de varios desplantes, el presidente Gustavo Petro se reunirá este miércoles con los taxistas.

Así como lo confirmó el reconocido líder gremial de taxis, Hugo Ospina, se espera que este miércoles 5 de octubre el gremio taxista se reúna finalmente con el presidente Gustavo Petro, luego de varias cancelaciones previas por parte del mandatario.

Entre las solicitudes que le ha hecho el gremio taxista al mandatario se encuentran 7 puntos principales, entre los que destacan: la lucha contra las plataformas no regularizadas de transporte (tanto en carro como en moto) y la tarifa diferencial de combustible para los taxis.

“Vamos a solicitar de manera categórica, de manera unánime, que queremos el bloqueo de todas las plataformas tecnológicas que hoy prestan un servicio no autorizado en vehículos particulares y motos”, había asegurado en horas previas a la reunión Hugo Ospina.

 

Cabe recordar que desde hace varias semanas el gremio transportador ha venido trabajando de la mano del ministerio de Transporte en un documento que servirá como una hoja de ruta para el cumplimiento de las necesidades de los taxistas. Dicho documento será presentado el día de hoy al mandatario de los colombianos.

“En este diálogo me acompañan @eduenriquezc, viceministro de Transporte, @ayda_ospina, Superintendente de Transporte y el General Wilson Javier González, director de @TransitoPolicia, actores estratégicos para avanzar de manera conjunta en soluciones para los taxistas de Colombia”, puntualizó el ministro de Transporte Guillermo Reyes, respecto a la reunión previa.

Este encuentro se gestó luego de que el pasado 29 de septiembre el presidente Gustavo Petro cancelara a última hora un encuentro programado con los conductores amarrillos en el Hotel Hilton, de Corferia, en la capital colombiana. Este desplante del mandatario llevó a que los taxistas amenazaran con organizarse junto al sector de carga pesada y adelantar un paro nacional hasta ser escuchados.

Una de las solicitudes más polémicas hechas por el líder de los taxistas Hugo Ospina es la de anular la matrícula de aquellos vehículos que sean descubiertos prestando servicio de transporte irregular. Lo que le impediría a estos carros o motos adquirir SOAT y los haría inoperantes en el país, derivando en su posterior chatarrización.

Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina