Petro supera en intención de voto a Alex Char en el Caribe, según encuesta

Mié, 16/02/2022 - 17:10
Una nueva encuesta da como ganador a Gustavo Petro en la Costa Caribe, con una diferencia significativa sobre el exalcalde y precandidato de la Coalición Equipo por Colombia, Alex Char.

Según los resultados de la última encuesta de Mediciones Estratégicas en el Caribe, Gustavo Petro supera con creces la intención de voto en esa zona del país, incluso por encima del exalcalde de Barranquilla y precandidato de la coalición Equipo por Colombia, Alex Char.

De acuerdo a los resultados publicados, Gustavo Petro supera con más del 30 por ciento en intención de voto a otros precandidatos, en tres escenarios distintos.

En caso de que Alex Char sea el ganador en la consulta de su coalición Equipo por Colombia, Gustavo Petro lo superaría ampliamente en intención de voto. Según la encuesta, Petro obtendría un 33,08% y Char 8,54%.

Además, el precandidato Gustavo Petro supera también a sus copartidarios dentro de la coalición Pacto Histórico.

Sin embargo, la encuesta refleja que hay un alto porcentaje de indecisos, incluso en los tres escenarios la respuesta “No sabe/no responde” supera al candidato del Pacto Histórico.

Asimismo, la encuesta que se realizó en 130 municipios de la Región Caribe mostró la preferencia de esta zona del país por el liderazgo de Gustavo Petro en relación al de Álvaro Uribe Vélez.

A la pregunta “Hay dos líderes nacionales que se vienen disputando el apoyo de los colombianos, GUSTAVO PETRO Y ÁLVARO URIBE VÉLEZ ¿Usted a cuál de estos personajes apoya y sigue?”, Petro obtuvo el 34,58%, mientras Uribe el 12,67%.

En cuanto al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, la encuesta reveló un apoyo del menos del 3% en tres escenarios distintos.

Los candidatos que no alcanzaron ni siquiera un punto porcentual en la intención de voto fueron Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria, Luis Pérez y Juan Manuel Galán.

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina