Los halagos de Roy Barreras a Johana Bahamón

Jue, 07/07/2022 - 10:29
A través de su cuenta en Twitter, Roy Barreras, halagó a la actriz y activista colombiana Johana Bahamón, por la labor que ha emprendido dentro de las cárceles colombianas.

El presidente electo del senado, Roy Barreras, expresó mediante su cuenta en Twitter una serie de halagos hacia la actriz y activista social Johana Bahamón, quien se ha caracterizado por la lucha que emprendió en pro del  restablecimiento de los derechos humanos en las diferentes cárceles del país. 

Roy, quien fue una ficha clave dentro del triunfo del presidente Gustavo Petro Urrego, sostuvo que el proyecto social que inició Bahamón evidencia un talante de liderazgo y creatividad fundamental para afrontar las diferentes problemáticas que aquejan a la nación. 

Adicionalmente, Barreras, aparentemente conmovido, categorizó a la actriz como un ángel, que le ha otorgado a cientos de personas privadas de su libertad una segunda oportunidad a través de la exploración de las fuentes artísticas. 

“Conocí un ángel en el avión, me contó de su obra, su fundación que conocen los colombianos, su familia, sus hijitos, evelyn su hija adoptiva, su esposo que la apoya, las vidas que ha cambiado a través del arte, va para Tuluá a aliviar el dolor, es @johana_bahamon Haremos cosas!”, dijo el senador electo por el Pacto Histórico.

Hay que recordar que Johana Bahamón se ha convertido en la figura más conocida del activismo con población carcelaria en América Latina y así lo avalan, no solo los diferentes reconocimientos que le han entregado organizaciones internacionales, sino también las cientas de personas que se han visto beneficiadas con la Fundación Acción Interna.

En ese sentido, Bahamón estuvo hablando con Kienyke.com sobre cómo se presentó en su vida la oportunidad de trabajar junto a población carcelaria y qué aspectos personales cambiaron tras alejarse de la televisión para trabajar en 'escenarios' totalmente diferentes.

"Pienso que la felicidad está en hacer algo por los demás, porque hacer algo por uno mismo es fácil, pero esa no es la vida y no estamos solos. Hacer algo por el otro creo que es lo que da sentido a la vida de cualquier ser humano", comentó a Kienyke.com.

Cabe mencionar que el trabajo de Johana Bahamón por la población carcelaria del país ha sido incondicional y en tiempo de pandemia su labor no ha cesado. De hecho, al inicio de la emergencia sanitaria entregó más de 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados familiares a personas privadas de la libertad, sus familias y también a los guardias.

Además, el proyecto hace presencia en las 132 cárceles del país y Johana espera que su modelo se replique en otros países de la región.

La burla de Roy Barreras a Jorge Enrique Robledo

 

Luego de los diferentes encontronazos entre el senador Jorge Enrique Robledo y el candidato presidencial, Gustavo Petro a causa del lugar de nacimiento de este último, Roy Barreras salió a la defensa del líder de la Colombia Humana con un pintoresco comentario. 

Barreras, quien ha sido uno de los principales apoyos de Petro durante su campaña electoral, difundió en su cuenta de Twitter un mensaje, a modo de burla, para el senador Robledo en el que menciona que el exalcalde de Bogotá no mide en realidad 1.60 m sino 1.68 m.

“Me acabo de enterar de otra mentira de Petro, que con esa sí Robledo va a acabar con el Pacto Histórico, que en la cédula de Petro dice que mide 1.69 m y en la historia clínica dice que mide 1.68 m”, afirmó Roy Barerras.

Y, aunque Robledo no respondió a estos ataques de Barreras, se ha evidenciado la reticencia del mismo por dejar de lado el tema del lugar de procedencia de Gustavo Petro, del cual, señala, es una mentira más de su supuesto entramado. 

Hay que recordar, que la disputa inició hace algunos días, cuando Robledo decidió difundir mediante su cuenta en Twitter un video donde se observa al líder de la Colombia Humana anunciar que su lugar de nacimiento es Zipaquirá, y no la Ciénaga de Oro, como lo ha manifestado en campaña. 

“Yo nací el 19 de abril de 1960 en Zipaquirá”, dice Gustavo Petro.

Ante esta situación, el senador perteneciente al partido político Dignidad pidió a Gustavo Petro aclarar el porqué siempre ha dicho que es costeño, nacido en la Ciénaga de Oro, cuando realmente afirma en el video que es oriundo del municipio cundinamarqués de Zipaquirá

“1/2 Petición cordial a @petrogustavo. Usted siempre ha dicho que es costeño, que nació en Ciénaga de Oro. Pero en este video usted dice que nació en Zipaquirá. Por favor, demuéstrenos de dónde es. Porque los colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma”, sostuvo Robledo

No obstante, la solicitud del arquitecto fue tomada con mofa, por la cual recibió constantes críticas y ofensas al considerarla como una pérdida de tiempo dentro de un panorama social, político y económico que exige más que eso. 

En razón de ello, Robledo volvió a intervenir rechazando las críticas y el “matoneo” del que fue víctima por una petición que él considera fundamental de cara a un proceso electoral, de tal seriedad, que exige la mayor claridad posible. 

“Este artículo demuestra cómo las bodegas petristas MATONEAN para callar a los contradictores. Miren el MATONEO contra mí por un trino anterior en el que le pregunté a @petrogustavo por qué dijo que era de Zipaquirá, luego de años de decir que era costeño, de Ciénaga de Oro”, indicó el senador.

Y agregó continuamente que “Tengo miles de ataques de la matonería petrista porque le pregunté a @petrogustavo que al fin donde había nacido, si en Ciénaga de Oro o en Zipaquirá, según video y luego de años de presentarse como costeño. Pésimo que dé rabia la verdad. ¡Qué demócratas!!! ¿Así estarían gobernando?”.

Pero esto no fue todo, sino que, por el contrario, Robledo insistió en el tema a tal punto que difundió mediante su cuenta en Twitter diferentes documentos de identidad de Gustavo Petro como su cédula de ciudadanía y registro civil. 

“1/2 CONFIRMADO @petrogustavo NO nació en Ciénaga de Oro, sino en ZIPAQUIRÁ. ¿Pruebas? 1. Cédula de ciudadanía 2. Registro civil 3. Video en el que Petro lo dice (2o trino) Y no es que esté mal nacer en uno u otro sitio. Pero sí está muy mal presentarse como costeño sin serlo”.

Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina