Narcos estarían pagando millonadas por reunirse con el hermano de Petro

Lun, 30/01/2023 - 12:16
Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, negó estar negociando con la paz pero acusó que otros sí lo estarían haciendo.

En medio del escándalo que se generó en Colombia luego de que se descubriera un presunto cartel de abogados que estaría negociando y cobrando a narcos altas sumas de dinero para adherirse a la paz total del presidente Gustavo Petro, su hermano Juan Fernando Petro salió a desestimar los señalamientos en su contra y acusó que “están usando” su nombre.

Las declaraciones de Juan Fernando Petro fueron entregadas en la mañana de hoy luego de que se le acusara de estar realizando cobros para reunirse con narcotraficantes y líderes delincuenciales con la promesa de convertirlos en gestores de paz, adherirlos a la paz total, evitar su extradición y otros beneficios que, según señaló el hermano del mandatario, estarían haciendo a su nombre, sin su consentimiento y sin facultades reales, ya que el único facultado para este tipo de cosas es el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda.

“Están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”, aseguró Juan Fernando Petro, quien además negó cualquier reunión con detenidos extraditables: “Nunca fue con ningún extraditable, de hecho no fuimos a ningún patio de extraditables. No nos interesó hablar con ningún extraditable. No tengo la autoridad de hablar con ninguno”, acotó.

A pesar de eso, reconoció que desde hace varios meses se conoció un rumor, sin nombres concretos, de abogados que estarían negociando con narcos bajo la promesa de añadirlos a la paz total. Incluso algunos usando sin autorización su nombre.

“Me he enterado de personas que utilizan mi nombre para hacer negociaciones porque claro, soy el hermano del presidente. Además de eso pagan plata por sacar citas conmigo (...) Todo eso me cansó y por eso me retiré de todo esto. Pagaban desde 20 millones hasta 800 millones por sacar una cita conmigo”, agregó, a la par de negar cualquier conocimiento concreto sobre el tema.

Así como lo hizo anteriormente el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter, Juan Fernando Petro reiteró que el único facultado por el Gobierno Nacional para adelantar diálogos de paz es Danilo Rueda, por lo tanto ni militantes, ni funcionarios, ni familiares de la presidencia, podrían adelantar conversaciones de este tipo.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina