Cámara aprobó iniciativa que busca inclusión laboral para las mujeres

Mié, 20/05/2020 - 15:52
Al proyecto de ley le restan dos debates para convertir en ley la inclusión laboral para las mujeres.

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley que busca establecer medidas para fortalecer y promover la igualdad de la mujer en el mercado laborar y en educación en Colombia.

La propuesta de la representante Ángela Sánchez y la senadora Emma Claudia Castellanos que pretende buscar mejorar la inclusión laboral para las mujeres en sectores laborales como el agropecuario, transporte, minas y energía, intermediación financiera, servicios públicos y construcción.

Para así garantizar un salario Justo, mejorar las condiciones de vida y disminuir la brecha salarial que existe en el país. Ahora, la propuesta se encuentra a dos debates para convertirse en ley.

“Necesitamos promover la incorporación de las mujeres al empleo en aquellos sectores económicos donde no han podido acceder por estereotipos de género”, manifestó la representante Ángela Sánchez.

El pasado 27 de abril el director del DANE Juan Daniel Oviedo presentó ante la comisión de la Mujer del Congreso, el panorama de la inclusión laboral para las mujeres, asegurando que en el ámbito laboral la inequidad sigue prevaleciendo en Colombia.

“De esos 14.5 millones de habitantes que nosotros podemos identificar como económicamente inactivos, 9.5 millones son mujeres. Pero es tremendo ver, que cuando descomponemos esto,  5.5 están dedicados a oficios del hogar; es decir que mientras solo el 8.1 de los hombres inactivos está dedicado a los oficios del hogar, el 59 % de las mujeres está dedicada a la misma actividad”, explicó Oviedo.

Aseguró, que no hay ciudad en el país en donde la tasa de ocupación  de las mujeres supere a la de los hombres.

Además, la iniciativa propone que se diseñen programas de formación y capacitación en educación profesional, tecnológica y técnica, y de esta manera generar mayor tasa de ocupabilidad y una inclusión laboral para las mujeres del país.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina