Ministra del Interior defendió el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar

Mar, 19/05/2020 - 14:26
Alicia Arango fue rotunda en decir que todos merecen una oportunidad y que los "delitos de sangre no se heredan".

En redes sociales se desató una serie de criticas en contra del nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar como coordinador del grupo de Víctimas del Ministerio del Interior por su lazo de sangre, pues es hijo del exparamilitar 'Jorge 40'. 

En medio de una sesión en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la ministra Alicia Arango defendió este nuevo cargo que desempeñará Tovar y con cierta molestia recibió las críticas frente al funcionario. 

 

"Soy una convencida que los delitos de sangre no se heredan, estas personas por tener unos padres que no han actuado con la ley les toca el triple de duro para ser escuchados o hacer parte de una sociedad", dijo la ministra. 

Según Arango, Tovar ya estaba trabajando en el Ministerio del Interior antes de que ella llegara al cargo y le dieron la oportunidad de ser coordinador del grupo de Víctimas, "porque es un persona que esta convencida de la reconciliación y que lucha desde que nació para quitarse un estigma". 

Además la funcionaria recordó cuando Tovar una vez se encontró con Timochenko, líder político de las Farc y repitió las palabras del joven en ese encuentro. 

"El día que él no cumpla o que incurran en un delito se tiene que ir, pero por ahora él no tiene ningún problema con la justicia", señaló la ministra del Interior. 

Sobre el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar dijo que se trata de una persona abierta a todos los escenarios de reconciliación, y se cuestionó: "o es que la reconciliación es parcial. Porque también defendería si un hijo de un exguerrillero llegara al puesto". 

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina