¿Indirecta de Egan Bernal a Gustavo Petro?

Sáb, 30/04/2022 - 13:15
En los últimos días, el ciclista colombiano Egan Bernal ha recibido fuertes críticas por opinar en política.

¡Los noto asustados! Fue el último trino con tinte político que Egan Bernal lanzó en sus redes sociales y que muchos asocian con un audio viral de GustavoPetro en la plataforma TikTok. Todo esto porque en los últimos días, Egan Bernal decidió salir a opinar sobre algo diferente a los deportes y quiso expresar abiertamente su opinión política.

Incluso, también compartió un fragmento del discurso de Gustavo Petro “No soy de extremos, pero... Ahora, incluso Gustavo Petro me da la razón. ¿Cuál es el raye?”, cuestionó a quienes lo critican aún sin dejar claro por quién va a votar.

Quien no desaprovechó la oportunidad para referirse al tema fue Gustavo Petro, quien en un discurso en Santa Marta con su equipo de trabajo en esta ciudad, dejó claro que Egan Bernal tiene razón en sus planteamientos:

“El trino de él es sabio. Porque él está diciendo que se prometen muchas cosas, crítica que se regale el dinero y él dice que prefiere el empleo y no está equivocado. Desde el punto de vista de la economía política no se puede hacer transferencias de riquezas”, explicó.

Petro defendió el planteamiento de Egan Bernal de no regalar dinero y más bien trabajar en la generación de empleo en Colombia: “En Colombia se las hacen a los ricos, a los más necesitados lo que les da la riqueza es la producción, el trabajo. Si no hay un esquema de producción las posibilidades de financiar derechos sociales se vuelven raquíticas, no es contradictorio, hay que ampliar la capacidad productiva del país y esto se hace con la educación”.

Esto porque días atrás, Egan Bernal escribió lo siguiente: “No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en cuatro años”.

Seguido, publicó: “Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente, se tenía que decir y se dijo”.

Aunque no ha dicho abiertamente por quién va a votar, solo con opinar cientos de usuarios lo recriminaron y lo asociaron con diferentes candidatos. “En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”.

Aunque muchos expresaron su malestar y atacaron a Egan Bernal por sus opiniones, otros usuarios salieron en su defensa. “Querido Egan Bernal, tú puedes opinar lo que quieras acerca de lo que quieras. La constitución te avala y todos te respetamos. Has hecho mucho por este país, mucho más que los matones virtuales que cunden por estas redes”, le dijo el actor Jorge Enrique Abello.

“Ni subiendo al Tourmalet habían atacado tanto a Egan Bernal. Una cosita: Egan Bernal como cualquier persona, tiene derecho a opinar lo que quiera, cuando quiera y de lo que quiera, y tiene también derecho a explicar o no lo que escribe”, comentó el periodista Felix de Bedout.

Por su parte, el periodista Ricardo Henao Calderón defendió a Bernal, ya que tiene derecho a opinar como cualquier otro ciudadano. “Que critiquen a Egan Bernal por expresar sus pensamientos es caer demasiado bajo. Egan es la mejor muestra de superación, resiliencia, carácter y capacidad de trabajo,mucho trabajo”, manifestó el periodista de Win Sports.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina