“La solicitud no es contundente”: Ingrid Betancourt sobre demanda de nulidad

Jue, 28/04/2022 - 13:02
La candidata presidencial, Ingrid Betancourt, sostuvo que los elementos que presentaron no son contundentes y tienen vicios de ser temeraria.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Ingrid Betancourt, candidata por el partido Verde Oxígeno, comunicó mediante su cuenta en Twitter que iniciará el proceso pertinente ante la demanda de posible nulidad interpuesta por Luis Carlos Orejarena ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La politóloga señaló que la medida interpuesta a su candidatura, y la de su vicepresidente, José Luis Esparza, es una acción temeraria que tiene por objetivo poner “talanqueras” a su aspiración por la presidencia de Colombia. 

“Recibimos la notificación del @CNE_COLOMBIA  anunciando que admitieron la solicitud de revocatoria de mi candidatura. Esta solicitud se añade a una serie de talanqueras que nos han venido adicionando en el transcurso de esta campaña, que vienen de diferentes sitios”, indicó mediante su cuenta en la red social la candidata. 

Asimismo, señaló la candidata que la solicitud “es una zancadilla que vienen de diferentes sitios y esta, en particular, viene de un señor al cual le dimos el aval en el Partido Verde Oxígeno para que él pudiera presentarse como candidato al Senado, y hace parte del grupo de Sergio Fajardo”. 

La candidata lamentó que estos ataques continúen dándose dentro de esta contienda política y “más aún cuando se ha trabajado con mucho ahínco y responsabilidad en tratar de que las fuerzas de centro se puedan unificar para poder darle a Colombia una opción diferente al medio y el odio”. 

Sin embargo, Betancourt sostuvo que no se pronunciará al respecto de los señalamientos de Luis Carlos Orejarena, sino que mantendrá una postura prudente ante los hechos ocasionados. No obstante, la candidata dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, a quienes les confió que su equipo legal trabaja con cuidado en el estudio de la solicitud de nulidad. 

“Estén tranquilos porque hemos estado estudiando esta solicitud con nuestro equipo legal y los elementos que presentaron, no son contundentes y mañana vamos a presentarle al @CNE_COLOMBIA  todos nuestros argumentos para defender nuestra posición”.

Aunque, afirmó la candidata que los elementos presentados no son contundentes y tiene vicios de ser temeraria. Por ello, afirmó que presentará ante el Consejo Nacional Electoral una serie de argumentos con el ánimo de defender su posición política.

Demanda a Ingrid Betancourt 

 

La querella interpuesta el pasado 6 de abril por Luis Carlos Orejarena en el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la candidatura presidencial de Ingrid Betancourt tuvo lugar bajo el argumento de una supuesta doble militancia debido a que la misma no renunció oficialmente a la colación de la Centro Esperanza, y, por el contrario, continuó brindando su apoyo a candidatos que aspiraban llegar al Congreso por parte de esa colectividad. 

“Son varios los motivos que conducen a la conclusión de que la inscripción realizada por el partido Verde Oxígeno debe ser revocada. Sin embargo, para efectos metodológicos, consideramos que los motivos pueden condensarse en las siguientes ideas, a ser desarrolladas en ese mismo orden lógico: I. El partido Verde Oxígeno está atado a la Coalición Centro Esperanza para todo lo concerniente a las elecciones presidenciales. II. El partido Verde Oxígeno no renunció de manera formal a la Coalición Centro Esperanza. III. El partido Verde Oxígeno inscribió sus candidaturas sin avales expedidos en tiempo y forma”, agregó el demandante. 

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina