Petro cuestiona apoyo de liberales a Federico Gutiérrez

Mar, 26/04/2022 - 21:16
El candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro apuntó contra los liberales y César Gaviria por el apoyo a Federico Gutiérrez en la disputa presidencial.

Gustavo Petro cuestionó al Partido Liberal y su líder, César Gaviria, tras la decisión de éste de unirse a la candidatura de Federico Gutiérrez para apoyarlo de cara a la campaña electoral.

El candidato del Pacto Histórico desde Ipiales, lugar donde se encontraba para dar a conocer sus propuestas, apuntó contra Gaviria por apoyar al candidato de la coalición Equipo por Colombia.

“Hoy se junta César Gaviria con Gutiérrez. Una juntura que lo esperaba. Al final van a gobernar como gobernó Gaviria, con sus privatizaciones, con volver el agua potable, la electricidad, el hospital, la escuela, la salud y el saber un negocio. A eso le llaman el neoliberalismo y el verdadero liberalismo no es así”

Además, acusó al exalcalde de Medellín de aliarse con  paramilitares, “dizque para cuidar la seguridad de la ciudadanía".

Cabe recordar que este martes se reunieron los liberales para definir a quién apoyarían en las elecciones a la presidencia, y aunque hubo fuertes desacuerdos, en dicha reunión, la mayoría de los miembros del partido le dieron la facultad a Gaviria para presentarle a Gutiérrez un acuerdo programático para oficializar el apoyo.

Finalmente, Gutiérrez aceptó dicho acuerdo, por lo que los liberales se irán el próximo 29 de mayo con el exalcalde de Medellín.

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina