La molestia de Ingrid Betancourt con Humberto de la Calle por Verde Oxígeno

Vie, 15/07/2022 - 10:54
Ingrid Betancourt decidió pasar un periodo de vacaciones fuera del país, sin embargo, su vocería política está en pelea.
Créditos:
Agencia EFE

Las acciones frente a la llegada del nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, mantiene en constante movimiento a los partidos políticos con tal de definir su posición frente al establecimiento del legislativo y la presidencia en los próximos días.

Por su parte, la excandidata presidencial y líder del partido Verde Oxígeno, Ingrid Bertancourt, afirmó desde el inicio de las campañas para la segunda vuelta su oposición con los pensamientos políticos de Petro, por lo que apoyó a Hernández para la llegada a la Casa de Nariño.

Sin embargo, los votos no estuvieron a favor y la excandidata aceptó los resultados de la contienda electoral enviándole un mensaje al presidente electo tras conocerse los resultados de los escrutinios.

“Petro presidente: alegría para la mitad, preocupación para la otra. Para cumplirle a todos: el cambio. Para sanar heridas: grandeza. Acabar la corrupción, la pobreza, la violencia: tarea de todos. Bendiciones para Petro y Colombia. Nosotr@s seguimos en la lucha, ni un paso atrás”, dijo Betancourt a través de Twitter.

Luego de que pasaran varios días tras las elecciones presidenciales, el nuevo gobierno realiza el proceso de empalme con los ministerios y entidades estatales para hacer el balance. Mientras tanto, las fichas políticas continúan ajustándose para el nuevo periodo presidencial que se avecina, sin embargo, la excandidata del Verde Oxígeno decidió tomarse unos días de descanso para lo que se avecina.

A pesar de tomarse un tiempo de descanso en Europa, la politóloga brindó un espacio en entrevista para la Revista Semana donde anunció su molestia con Humberto de la Calle y Andrés Carvalho por su posición como independientes en el nuevo gobierno a pesar de ser militantes del Verde Oxígeno.

De la Calle hará parte del senado y Carvalho del Congreso y enviaron un comunicado en el que afirman la independencia en este nuevo Gobierno, sin embargo, Betancourt afirmó que la decisión no fue consultada con las directivas del partido político.

La molestia de la excandidata se da porque según relató, había hablado con Humberto de la Calle antes de viajar y acordaron que las decisiones de ese partido primero serían habladas personalmente, sin embargo, el senador electo se adelantó a la determinación lo que Betancourt catalogó como una “declaración de guerra”.

Ante esto, la líder del Verde Oxígeno dijo que se tomarán las medidas jurídicas frente a la comunicación de los políticos sin previo aviso a la bancada. Mientras tanto, los ánimos se caldean dentro del partido y las divisiones entre las ideologías políticas cada vez se hacen más latentes.

Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina