Fiscalía citó a conciliar a “influencers” por injurias contra Francia Márquez

Jue, 14/07/2022 - 06:43
La Fiscalía General de la Nación citó a diferentes “influencers”, tras considerar sus agresiones contra la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, como injurias.

En horas de la tarde de la noche del día de ayer, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que diferentes influenciadores de la política colombiana tendrán que comparecer ante la institución por el delito de injuria, cometido contra la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina.

Se trata del exdirector del CTI Julián Quintana , el ‘influencer’ Miguel Polo y la cantantes Marbelle quienes, según refiere el órgano de control, emitieron diferentes juicios de valor y comunicados a través de sus redes sociales, con los cuales se vulneró el buen nombre de la abogada y líder ambiental. 

En razón de ello, la Fiscalía informó que estos dos ciudadanos deberán comparecer el próximo 18 de julio ante una fiscal adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos.

En este sentido se conoce que Miguel Polo Polo fue denunciado por haber acusado de “estafadora” a Francia Márquez, mientras que Julián Quintana se le acusa por señalar que la vicepresidenta era la candidata del ELN. 

Ante este hecho, el abogado Carlos Hernán Escobar manifestó, que: “Recibimos con satisfacción la convocatoria a estas diligencias. Lo estábamos esperando desde hace meses pues, en el marco de la campaña, el daño a la honra de la vicepresidenta electa fue incalculable. Por esta razón se hicieron las querellas correspondientes, convencidos de que lo que se dijo de ella en la contienda electoral es falso. En cualquier caso, estamos dispuestos a continuar con estos procesos si es lo que corresponde.”

No obstante, los demás implicados en el hecho han guardado profundo silencio hasta ahora, incluyendo a la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

 

¿De qué hablaron Francia Márquez y la embajadora de Canadá?

 

La vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, avanza en el proceso de empalme con el saliente gobierno de Iván Duque Márquez, razón por la cual ha adelantado eficazmente los encuentros con cada uno de los embajadores internacionales presentes en Colombia. 

Un ejemplo de ello se dio el día de ayer, durante la reunión que realizó la líder ambiental con la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, su Jefa de Cooperación, Caroline Albert y Robin Larocque Roy, Segundo Secretario Político. 

Según lo manifestó Márquez, algunos de los temas que marcaron su agenda fueron las estrategias venideras para el fortalecimiento de las iniciativas y emprendimientos económicos para las mujeres,  campesinos y pueblos étnicos en el país. 

Adicionalmente, la vicepresidenta aseguró que dialogaron de la importancia de implementar el acuerdo de paz en su totalidad: “Sostuvimos un diálogo fraterno con la embajadora de Canadá en Colombia @MarianickT, su Jefa de Cooperación, Caroline Albert y Robin Larocque Roy, Segundo Secretario Político, sobre iniciativas de empoderamiento económico para las mujeres, pueblos étnicos y cooperación para la Paz”. 

Por su parte, la embajadora,Tremblay, quien fue Directora Adjunta de Brasil y el Cono Sur y Directora de Asuntos Hemisféricos, indicó frente al encuentro que sostuvieron que: “compartimos una agenda basada en la promoción y la protección de los derechos de las mujeres y niñas. Fue un honor y una gran oportunidad de identificar prioridades comunes con la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina”.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina