Ingrid Betancourt, la mujer que busca hacer historia en la Presidencia

Lun, 09/05/2022 - 14:57
Ingrid Betancourt vuelve a la escena política nacional, esta vez, en búsqueda del más alto cargo de la nación.

Ingrid Betancourt reaparece en la vida política colombiana tras pasar varios años en el exterior, la colombo-francesa busca en esta ocasión la presidencia de la república con el respaldo del Partido Verde Oxígeno. 

La candidata es politóloga y cuenta con una especialización en comercio exterior y relaciones internacionales. En su trayectoria política ha ejercido funciones en la Cámara de Representantes en 1990 donde trabajó contra la corrupción, así mismo, fue asesora del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria.

En el 2001 decidió lanzar su propia campaña presidencial para aspirar al alto cargo y desde allí, presentó sus caratas contras los adversarios que se mantenían en la carrera por la Casa de Nariño.

Para la contienda electoral que se libra este 2022, fundó el Partido Verde Oxígeno con el que busca mantener su campaña política para llegar a la presidencia, esto, tras salir de la Coalición Centro Esperanza antes de las consultas interpartidistas votadas en las pasadas elecciones legislativas, esto, luego de desacuerdos con el también precandidato a la presidencia Alejandro Gaviria.

Cabe recordar, que la personería jurídica del partido Verde Oxígeno fue devuelta el pasado 1 de diciembre de 2021 gracias a un dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE). Decisión tomada luego de que la Corte Constitucional reviviera al Nuevo Liberalismo.

La candidata presidencial se posiciona en la carrera por la Casa de Nariño siendo la única aspirante mujer en las próximas elecciones que se realizarán el 29 de mayo.

En su discurso, está expuesto su rechazo a la polarización política dejando de lado los extremos que han estado representados en las últimas contiendas electorales. Por tanto, Betancourt ha invitado a la ciudadanía y a los sectores políticos a que se realice un gran diálogo nacional con el que se permita consolidar una conversación en común para confrontar las problemáticas del país.

Principales propuestas de Ingrid Betancourt

En diálogo con Kienyke.com la candidata del Partido Verde Oxígeno resaltó sus principales propuestas para la contienda electoral.

- Equidad social: Una de sus propuestas principales se basa en el trabajo con las madres cabeza de familia, afirmando que son el 40% de los hogares en Colombia, además, para que  se desarrolle la primera infancia de una manera optima.

- Pensiones: Resaltó que para las personas que no alcanzaron a cotizar las semanas correspondientes para adquirir la pensión, propondrá un bono para los adultos mayores, esto con el fin de brindar una mesada pensional que sea acorde con las necesidades de las personas. 

- Seguridad: Planteó hacer una nueva estructuración para “devolver la autoridad moral y el ejemplo a las fuerzas militares y a la policía”. Esto con el fin de que las personas vuelvan a confiar en las personas que tienen control de las autoridades.

- Cambio Climático:  La candidata manifiesta que tiene como compromiso con el medio ambiente e impulsará la transición energética, por tanto, desea que mediante varios programas la población se incentive a la recuperación del medio ambiente.

Ingrid Betancourt conversó en Kienyke.com sobre sus propuestas y el transcurso de la campaña política.

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina