Críticas a Ingrid Betancourt por sacar a relucir episodio de depresión de Petro

Lun, 14/03/2022 - 22:28
En el marco de un debate de candidatos a la presidencia, Ingrid Betancourt sacó a relucir un episodio de depresión que habría vivido Gustavo Petro en Bélgica.

La candidata a la presidencia por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, habló sobre un supuesto episodio de depresión que habría vivido el actual candidato a la presidencia Gustavo Petro años atrás.

Durante el debate organizado por El Tiempo y Semana al que asistieron los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez e Ingrid Betancourt, la candidata por el Partido Verde Oxígeno, durante una discusión con el candidato del Pacto Histórico, contó una experiencia que vivió este candidato en su estadía en Bélgica.

Al hablar de corrupción, Petro apuntó contra Ingrid Betancourt por haber apoyado el gobierno de Ernesto Samper, mientras ella denunciaba maquinarias en el Pacto Histórico y la presencia de Piedad Córdoba en dicha coalición.

“¿En qué gobierno trabajabas tú cuando fuiste nombrado en la embajada de Bélgica?”, le dijo la Betancourt a Petro,

En ese momento, Petro respondió que en el gobierno de César Gaviria porque, según él, lo iban a matar en Colombia, pero que luego había renunciado por desacuerdos con el Gobierno.

De inmediato, Ingrid señaló que al visitar a Gustavo Petro en Bélgica lo encontró en el piso en un estado de depresión preocupante.

“Tú que fuiste a visitarme a mi casa en Bélgica acompañada de Carlos Alonso Lucio. ¿Con qué teoría trataron de convencerme? No me voy a meter en la discusión interna porque no quiero entrar en intimidades”, señaló Petro.

“Yo creo que tú tienes Alzheimer… y de hecho cuando fui a visitar a Gustavo, me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse”, respondió Ingrid Betancourt.

Tras el enfrentamiento, los usuarios en redes sociales cuestionaron la forma como Ingrid Betancourt atacó a Petro y sus posiciones frente a temas de salud mental.

“Qué bajeza la de Ingrid Betancoourt, hablando sobre un episodio de depresión de Gustavo Petro. Si ocurrió o no, es lo de menos, lo grave es la posición tan despectiva que tiene esa señora frente a la salud mental, usando el Alzheimer, la esquizofrenia y la depresión como insultos”, aseguró un internauta.

En dicha discusión, también salió a responder la exsenadora Piedad Córdoba, quien acusó de “cobarde desagradecida” a Ingrid Betancourt y la retó a un debate por el tema de las liberaciones de secuestrados.

Escuche y conozca el extraño caso del niño que sufre del Síndrome del cabello impeinable:

Más KienyKe
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.
Ante las recurrentes intimidaciones recibidas por la concursante de 'La Casa de los Famosos', su equipo jurídico ha decidido emprender acciones legales para proteger su identidad y seguridad.
El incendio que arrasa desde esta mañana el histórico edificio de la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control.
Desde el gobierno iraní se pidió a estos países que retiraran su apoyo al gobierno israelí.