Inicia juicio político contra Trump en el Senado

Mar, 21/01/2020 - 06:08
El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezará este martes en el Senado a la 1:00 pm hora local.

El líder de la mayoría del Senado de ese país, Mitch McConne
El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezará este martes en el Senado a la 1:00 pm hora local. El líder de la mayoría del Senado de ese país, Mitch McConnell, presentó este lunes al público los aspectos básicos que deberán seguirse durante el juicio político contra el presidente. De acuerdo al proyecto de ley, la parte acusadora y la parte defensora tendrán en total 24 horas, divididas en dos días hábiles, para presentar sus argumentos durante el juicio. Luego de la presentación de ambos lados, los senadores elegidos como jurado podrán dirigir preguntas a la defensa y a la acusación. El juicio se dio gracias a que en el 18 de diciembre del 2019, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos cargos por obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el presidente Donald Trump, en medio de una investigación por juicio político. [single-related post_id="1239929"] Para que este juicio se apruebe se necesita el voto de dos tercios de los miembros para expulsar al mandatario de la Oficina Oval. Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara alta puede bloquear fácilmente a los demócratas. El proceso de destitución de la Cámara se centra en las múltiples solicitudes de Trump al presidente ucraniano Vladomir Zelensky para que iniciara investigaciones criminales en contra del candidato presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo, Hunter, y afirma que fue Ucrania, no Rusia, quien se entrometió en las elecciones de 2016. [single-related post_id="1239722"] También está en cuestión la retención de USD 400 millones en ayuda militar para el Congreso a Ucrania y si Trump condicionó la entrega de esos fondos. Previamente, la Cámara votó solo dos veces para iniciar un juicio político contra un presidente en ejercicio. Los presidentes Andrew Johnson y Bill Clinton fueron absueltos en los juicios del Senado.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.