Inicia la nueva ola de conectividad con la Ley TIC

Vie, 23/08/2019 - 05:07
El presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dieron inicio a la ‘gran ola de conectividad’ que comenzará a llegar a todas las regiones d
El presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dieron inicio a la ‘gran ola de conectividad’ que comenzará a llegar a todas las regiones del país este año. A un mes de firmada la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el mandatario y la ministra Constaín activaron la primera Zona Digital en el corregimiento El Bongo, municipio de El Retén, en el departamento del Magdalena. De acuerdo al Gobierno, estos espacios brindarán a los habitantes de los centros poblados y a los turistas conexión gratuita a Internet las 24 horas del día, y estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público, con el objetivo de que puedan acceder a la red desde cualquier dispositivo. Según anunció el ministerio se instalarán 1.000 espacios de Internet gratuito como este en zonas rurales de 20 departamentos de Colombia, para que más colombianos puedan aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología. "Hoy, gracias a esta Ley, tenemos; en primer lugar, un regulador convergente para un sector que necesita modernidad regulatoria y estabilidad jurídica. Un gran logro de esta Ley. Segundo, esta Ley motiva inversiones multimillonarias de largo plazo. Ese fue uno de los temas quizás más difíciles en la discusión, porque requería de una gran pedagogía", expresó el presidente de la República, Iván Duque, al término de la presentación de la Ley TIC, en el municipio de Ciénaga, Magdalena. https://twitter.com/kienyke/status/1164625652022202368 De igual manera, la Ministra Constaín celebró el comienzo de la implementación de esta nueva normatividad en el país, reafirmando los beneficios que traerá para los colombianos esta Ley. "Inició la ‘gran ola de conectividad en el país’. Empezamos hoy en Magdalena, (...) la cual nos permite ser ambiciosos con los programas que tenemos para llegar a las zonas más apartadas. Y estamos muy contentos porque vemos cómo los niños van a usar la conectividad, cómo las personas van a poder buscar un segundo idioma y van a tener más oportunidades. Definitivamente, el futuro llegó y es de todos", expresó la jefe de la cartera de las TIC. https://twitter.com/kienyke/status/1164651872021635082 Cabe resaltar que este proyecto tendrá un costo a nivel nacional superior a los $27.000 millones, que según el Gobierno Nacional se fundamentará en un esquema sostenible basado en la cooperación público-privada. MinTIC impulsará la instalación y la puesta en servicio de las Zonas Digitales durante 21 meses, estimulando el desarrollo de modelos de negocio que permitan expandir la comercialización de los servicios para que la comunidad pueda continuar accediendo a esta oferta después del tiempo de operación establecido.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.