"Vago, enredador y fantoche": Uribe se despachó contra Petro

Jue, 16/12/2021 - 09:59
El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el precandidato presidencial Gustavo Petro luego de que cuestionara a los poseedores de tierras improductivas.

Nuevo capitulo de la vieja rencilla del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. El líder del Centro Democrático arremetió contra el dirigente de Colombia Humana con una serie de insultos como respuesta a las declaraciones sobre las tierras improductivas que entregó en el debate del Pacto Histórico .

La génesis de esta discusión está en los planteamientos que ha hecho Petro sobre lo que haría con las tierras fértiles que no producen nada si llega a la Presidencia. Hace unos meses afirmó que el Estado le compraría Uribe la hacienda El Ubérrimo, ubicada en Córdoba. Y recientemente cuestionó la cifra que paga en impuestos este predio. 

Este jueves, Uribe reaccionó a los comentarios de Petro y de madrugada publicó un trino en el que se despacha contra el precandidato presidencial. "Dr Petro le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido. Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes", escribió el expresidente. 

La arremetida de Uribe es la respuesta a las declaraciones de Petro en el debate de Semana. Allí, el senador señaló que impondría la mayor carga tributaria a las 4.000 personas más adineradas país y a sus patrimonios improductivos.

Además, sostuvo que el 80% de la tierra fértil está en poder de 3.000 personas que, aunque la poseen, no la explotan. "No producen una mata de yuca. Eso es un patrimonio obviamente de ellos, nadie se los va a quitar, nadie los va a expropiar, por lo menos no nosotros", explicó. 

Al ser indagado sobre si entre esas personas estaba incluido Uribe, Petro evitó mencionar el nombre del exmandatario, pero afirmó: "Resulta Vicky que su casa aquí en Bogotá vale más en avalúo catastral que la finca del que usted menciona y usted apenas tiene unos metros cuadrados", y agregó: "Paga más tu casa por el avalúo catastral en Bogotá, que toda la hacienda de la persona que tú mencionas. No es justo, no es justo contigo, no es justo con el país" concluyó. 

 

También es clave recordar que, hace unos meses, Uribe se refirió a los señalamientos que ha hecho Petro sobre su finca. "Estando en el Senado nunca me lo dijo. Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona", dijo luego de que el líder del Pacto Histórico lo señalara de ser un terrateniente de predio improductivos. 

Uribe afirmó que es finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. En otro documento, en el que se dirigió a una María Andrea, acusó a Petro y a Iván Cepeda de "odio comunista", y aseguró que "con su ignorancia productiva quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia". 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina