Los invitados de honor de Gustavo Petro a su posesión

Jue, 04/08/2022 - 15:38
El presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, sorprendió a sus seguidores con las invitaciones de honor que hizo a cinco ciudadanos que conoció durante su gira en el país.

Se acerca la ceremonia de posesión del presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, y con ello se dan los últimos retoques a la lista de invitados oficiales que el líder de la Colombia Humana desea lo acompañen el próximo domingo 7 de agosto. 

Según se ha informado por medio de diferentes canales de comunicación, este evento ha sido categorizado como un espacio para la “explosión cultural” que tendrá lugar tanto en Bogotá como en diferentes partes del país. 

Un evento de gran magnitud, al punto de ser categorizado por Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones de la ceremonia de posesión de Petro, como “la primera vez que en Latinoamérica y el mundo se hace una transmisión de mando como esta”.

Lo cierto es, que los anuncios se ciñen a los hechos: más de 100 mil invitados solo en Bogotá, ocupando los corredores de la carrera séptima y octava, con más de 70 manifestaciones culturales a cargo de más de mil artistas que estarán en escena, según reveló Rojas en entrevista con Kienyke.com.

No obstante, y a pesar de la cantidad de invitados, Gustavo Petro manifestó que habrá un espacio especial para cinco invitados de honor, personas que “representarán al país y lo acompañarán en el evento multicolor que convoca a celebrar unidos la construcción de una nueva historia para Colombia”.

En este sentido, se conoció que los invitados de honor fueron conocidos por el presidente electo, Gustavo Petro, en su recorrido por el territorio nacional en campaña, donde pudo conocer de cerca la vida y lucha de estos colombianos.

En razón de ello, Don Arnulfo de Honda, Tolima que vive de la pesca del Río Magdalena, Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó, Kelly Garcés, barrendera de Medellín, Rigoberto López, un cafetero caldense y el señor Londoño silletero de Santa Helena, Antioquia recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial.

Aunado a ello, Petro quiso mostrar el talento musical colombiano, por medio de la invitación de Yenifer Gómez, una joven del sur oriente de Bogotá formada en las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, en el año 2015, con el proyecto musical impulsado por el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro. 

Por otro lado, el comité organizador ha informado que a la fecha ya son 10 los jefes de estado confirmados para la ceremonia de posesión, el Rey Felipe VI de España, la primera dama de México, los vicepresidentes de El Salvador, Panamá, República Islámica de Irán y Uruguay.

Asimismo, han confirmado su participación el presidente del Poder Legislativo de Argelia, y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil. Por su parte, las comitivas de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia y Emiratos Árabes estarán encabezadas por parlamentarios y líderes políticos delegados para asistir al evento protocolario.

 

De igual manera, serán parte del evento, 13 jefes de organismos internacionales – entre los que se incluyen la CAF, CAN, SEGIB, CEPAL, OIT, UNODC, UNESCO y CAN, entre otros. Frente a los diplomáticos residentes en Colombia, también han confirmado 23 embajadores, seis concurrencias y 21 organismos internacionales en Colombia.

 

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina