Iván Cepeda anuncia debate de control político a comisionado de paz

Lun, 20/03/2023 - 11:13
El senador Iván Cepeda citará a control político al comisionado de paz para evaluar el avance de los acuerdos.
Créditos:
Facebook: Ivan Cepeda

Continúan los trabajos y las disposiciones para determinar el avance los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc, escrito del que se ha hablado en la actual administración de preservar y empezar a cumplir cada uno de los puntos acordados en el 2016.

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, es el líder de los proyectos de ‘paz total’ que se piensan implementar en todo el país por lo que será citado por el senador Iván Cepeda a un debate de control político donde deberá hacer un balance del trabajo que se adelanta para la implementación del acuerdo firmado con las Farc.

Lea también: ¿Qué cambia y qué no con la reforma pensional para los colombianos?

En medio de una comunicación a través de sus redes sociales el congresista dio detalles de su llamado al comisionado.

“Anuncio que citaré a debate de control político en Comisión Segunda del Senado al @ComisionadoPaz, Danilo Rueda, y otros funcionarios y funcionarias, para que expliquen el estado actual de implementación del Acuerdo Final de Paz, suscrito en 2016 entre el Gobierno y las FARC-EP”, dijo Cepeda.

Cabe recordar que actualmente se mantienen las negociaciones de paz con el ELN, por lo que los jefes negociadores de ambas partes mostraron un cauto optimismo acerca de los resultados alcanzados, pero sin concretar aún el ansiado acuerdo de cese al fuego bilateral.

"Pudimos comenzar a abordar los temas más urgentes, sentidos y sensibles como el cese al fuego y también abrimos de par en par las puertas de la participación ciudadana y comunitaria", afirmó Otty Patiño, jefe de la delegación negociadora del Gobierno colombiano.

Además: Roy Barreras pide salvar una única cosa de la reforma política

"Hoy hemos avanzado en construir un itinerario con una visión común de paz", subrayó Patiño.

Por su parte, alias "Pablo Beltrán", jefe negociador del ELN, remarcó que se dieron "los primeros pasos para concretar un cese el fuego bilateral, nacional y temporal".

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina