Iván Cepeda fue operado por lesión en el hígado

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 12/01/2022 - 08:43
Share
El senador Iván Cepeda tuvo que ser operado luego de que le fuera diagnosticada una lesión en el hígado como consecuencia de un cáncer de colon que padeció en 2018.

El equipo de comunicaciones del senador Iván Cepeda informó que, el congresista del Pacto Histórico fue sometido el pasado 11 de enero a una intervención quirúrgica que se desarrolló con éxito. El procedimiento fue necesario luego de que le fuera diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado. 

La oficina de Cepeda señaló que, tras exámenes de control médico practicados al congresista en el mes de junio del año anterior, le fue encontrada una lesión cancerígena en el hígado. Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, Cepeda fue operado en la tarde de ayer. 

No obstante, el senador manifestó que a pesar de su incapacidad seguirá cumpliendo con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa, hasta donde su condición de salud lo permita.

 

"Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador indicó que seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas", expresó su equipo. 

Finalmente, el comunicado señala que el senador "agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer". 

 

Es de recordar que, en marzo de 2018, Cepeda recibió un primer diagnóstico de cáncer de colon en fase temprana por la que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá. Tras la operación tuvo que iniciar quimioterapias coadyuvante para superar el diagnóstico.

KienyKe Stories