Polémica por uso de la Paloma de la Paz en posesión de Petro

Sáb, 06/08/2022 - 23:12
A pocas horas de la posesión de Gustavo Petro, hay versiones encontradas a propósito del uso de la Paloma de la Paz.
Créditos:
Mincultura

Además de impedir la salida de la espada de Simón Bolívar, el presidente Iván Duque se habría negado a dar el permiso para que la Paloma de la Paz sea utilizada durante la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

A pocas horas de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el saliente presidente Iván Duque habría puesto trabas para que algunas solicitudes del mandatario entrante, con respecto a la ceremonia de posesión, sean permitidas. Entre ellas, la exhibición de la espada de Bolívar como símbolo de la justicia y el uso de la Paloma de la Paz, hecha por el maestro Botero.

Según pudo conocer KienyKe.com, Iván Duque habría dado la instrucción de no prestar la escultura de Botero en la ceremonia de posesión, a pesar de que los permisos y pólizas ante el Museo Nacional, el Ministerio de Cultura y la Quinta de Bolívar están debidamente diligenciados para la utilización de dichos símbolos, según informó una fuente para este medio.  

Cabe recordar que la Paloma de la Paz se encuentra actualmente en el Museo Nacional, luego de que fuera trasladada a ese lugar antes del inicio del gobierno de Iván Duque.

Aun así, y a pesar de tener todos los permisos en regla, según indicó una fuente en exclusiva para KienyKe.com, el presidente Iván Duque habría dado la instrucción de no prestar la escultura hecha por el maestro Fernando Botero.

No obstante, a pesar de las versiones, el mismo presidente Duque, confirmó a este medio, que no ha negado el permiso para el uso de esta escultura en la posesión de su sucesor

Lo cierto es que Gustavo Petro ha propuesto una paz total para el país, de allí la razón por la cual había solicitado tener la paloma de la paz durante su posesión este domingo 7 de agosto como símbolo y eje fundamental de esa política de su plan de gobierno. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.