Iván Duque pide fortalecer la CPI

Mar, 13/11/2018 - 08:59
Este martes el presidente Iván Duque reiteró la necesidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) se fortalezca para que investigue la situación en Venezuela y para que haga un verdadero seguimie
Este martes el presidente Iván Duque reiteró la necesidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) se fortalezca para que investigue la situación en Venezuela y para que haga un verdadero seguimiento a los responsables de crímenes de lesa humanidad para que haya verdad, justicia y reparación en Colombia. El mandatario dijo: "Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional, primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro". Además, hizo un balance de su agenda de trabajo en la capital francesa durante el fin de semana, en el que participó en el Foro de París sobre la Paz. [single-related post_id="978454"] Duque también destacó la necesidad de que la CPI "tenga un ojo puesto" en Colombia "para garantizar que haya verdadera justicia, reparación, verdad, no repetición, y que se garantice, obviamente, que haya sanciones proporcionales a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad". Indicó que adicionalmente se refirió a la situación de migrantes venezolanos en Colombia y que busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar esta problemática en la que el país ha adoptado una posición "de brazos abiertos" con los ciudadanos del país vecino. "También hablamos de la importancia de la migración, y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país, que los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y en materia de asistencia humanitaria", señaló. Cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la situación política, social y económica, de los cuales más de un millón se han instalado en Colombia -entre regulares e irregulares-, según la estatal Migración Colombia. Con información de Sputnik...
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina