Iván Duque se compromete a respetar la oposición

Mié, 20/06/2018 - 09:41
El presidente electo de Centro Democrático, Iván Duque, anunció públicamente que durante su gobierno respetará a los lideres opositores y su trabajo como estrategia para fortalecer la política n
El presidente electo de Centro Democrático, Iván Duque, anunció públicamente que durante su gobierno respetará a los lideres opositores y su trabajo como estrategia para fortalecer la política nacional. El “ejercicio de la oposición constructiva en el país para fortalecer nuestra democracia solamente tendrá respeto de mi parte”. Para el nuevo mandatario, el papel de la oposición es fundamental para el desarrollo democrático, sin embargo hizo un llamado para hacer planteamientos de fondo que aporten soluciones para el país. “La oposición es algo importante en la democracia. ¿Cómo voy yo a rechazar que haya oposición cuando yo también fui partícipe de ella? Ahora, la oposición que yo practiqué como senador tenía en una mano la oposición y, en la otra, la proposición”, dijo Duque en su segunda intervención a medios tras ser electo el domingo pasado. Las declaraciones del mandatario salen tras conocer que próximamente entrará en funcionamiento el Estatuto de la Oposición que empezaría a regir a partir del próximo 7 de agosto, misma fecha de la posesión del nuevo presidente, y bajo el cual se garantiza a los partidos políticos contradictores del gobierno su plena participación ante las decisiones del ejecutivo. [single-related post_id="893921"] En este sentido, Iván Duque invitó a todos los sectores a unirse a pesar de las diferencias para la construcción del país. “Unirnos significa definir cuáles son los temas de agenda de Estado, de agenda de país, en los cuales debemos concentrarnos para la búsqueda de consensos. A lo que hoy invito a los colombianos es a que nos concentremos en las cosas que nos unen, y no en las cosas que nos dividen, voy a trabajar con ese propósito”.  Asimismo afirmó que durante su gobierno no habrá represalias hacia sus contradictores, en cambio, indicó que su mandato es para llevar a Colombia hacia el futuro.    “Para mí no hay enemigos ni odios. Yo no pienso cobrar venganzas con nadie, ni voy a gobernar para hacer retaliaciones, ni vamos a tener un gobierno vindicativo. Aquí lo que queremos es gobernar para el futuro de Colombia, tenemos ese gran mandato. Hay una nueva generación que viene a gobernar con ese mandato y lo vamos a hacer con toda la determinación”, concluyó.
Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina