Iván Duque se reunió de nuevo con el presidente Trump

Lun, 02/03/2020 - 08:35
El mandatario colombiano sostendrá una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos.

Durante la reunión que sostuvieron los mandatarios de Colombia y Estados Unidos se habló sobre el tema de fronteras, comercio, drogas y narcotráfico, señaló Trump. 

“Hemos trabajado muy bien juntos en problemas de narcotráfico, y otros tráficos ilícitos, incluido la trata de blancas. Esta tarde me voy a reunir con mis seguidores en Carolina del Norte, vamos a tener miles de personas en esta concentración política y vamos a conversar sobre esta problemática”, aseguró el presidente de Estados Unidos. 

Respecto al trabajo que vienen adelantando para trabajar en contra de los cultivos ilícitos en Colombia, Trump aseguró que era necesario con la erradicación con glifosato. 

"Sí, hay que utilizar la aspersión aérea porque si no lo utilizamos no vamos a lograr los objetivos de erradicación de cultivos en Colombia", expresó. 

El mandatario estadounidense manifestó que el tema sobre Venezuela es muy relevante para ellos ya que el trato que están recibiendo. 

"No tienen trabajo, no tienen comida, no tienen absolutamente nada", por lo que señaló que es un tema en el que están trabajo. 

Al respecto, el presidente Duque manifestó que era muy importante aumentar las sanciones contra el régimen de Maduro para acabar con su dictadura.

 

La agenda del presidente Duque continuará este lunes en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana, y hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.

También estará en el Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional (BCIU), donde expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.  

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina