Juan Carlos Florián será el nuevo ministro de Igualdad: Presidencia publicó hoja de vida

Vie, 01/08/2025 - 09:43
Hay controversia en el país por el pasado de Florián, quien fue actor de contenido para adultos en el pasado.
Créditos:
@juanflorians

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Juan Carlos Florián para asumir el cargo de ministro de la Igualdad y la Equidad, cargo que ocupa actualmente Carlos Rosero en calidad de encargado y que, hasta febrero, tuvo la vicepresidenta Francia Márquez.

De acuerdo con hoja de vida, Florián tiene más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública, así como una trayectoria enfocada en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la equidad.

Además, es politólogo de la Universidad Javeriana y ha ocupado varios cargos en el sector público, uno de ellos como viceministro de Igualdad durante el actual Gobierno y estuvo un tiempo en la Secretaría de Integración Social y en la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, Florián ha estado en medio de polémicas, ya que fue creador de contenido para adultos. En medio de un reciente consejo de ministros, el presidente defendió a Juan Carlos Florián  y recriminó la saliente ministro Carlos Rosero.

A mí nadie que sea negro me va a decir que hay que excluir a un actor porno que creó el sindicato de trabajadores sexuales en París. Estuve hablando con ellos de Marx, si quieren saber qué hacía en París. Le prometí a Florián que iba a ser viceministro y ustedes lo están echando. Y a Amaranta Hank no la dejaron trabajar porque era webcamer. ¿Entonces quién va a arreglar ese problema si no es alguien que lo ha sufrido?”, dijo.

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
Bogotá tiene habilitados canales digitales, telefónicos y presenciales para reportar huecos y daños en la malla vial.
"Por más que lo intentamos", Carla Giraldo ofreció una honesta entrevista sobre lo que sucedió con Cristina Hurtado en La casa de los famosos.
"Hace años vengo batallando con esto", Jessica Cediel se vio muy afectada en redes al hablar de esta problemática de la que es víctima.
El Gobierno realizará un acto de reconocimiento y disculpas a las víctimas de la masacre de Bojayá, una de las tragedias más dolorosas del conflicto armado.