Juan Daniel Oviedo y su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá

Mar, 20/09/2022 - 09:03
Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, habla de sus aspiraciones políticas, específicamente a la Alcaldía de Bogotá.

Para Juan Daniel Oviedo su paso por el Dane ha sido determinante. El reconocimiento que cientos de ciudadanos le han expresado en redes sociales parece haberse convertido en el combustible y la chispa que necesitaba para hacer públicas sus aspiraciones políticas: ahora quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Hay quienes han dicho que Oviedo tiene la experiencia y el conocimiento económico para poner a funcionar a la capital del país. En ese sentido, el transporte público, el sistema de Transmilenio, la canasta básica y la seguridad son apenas algunos de los retos que tendría Oviedo en el marco de una administración que, desde ya, comienza notarse en el sonajero. 

El exfuncionario también habla del gobierno de Gustavo Petro. Hace un balance y se refiere a cómo se imagina trabajando de la mano del Gobierno Nacional, algo inevitable y, por lo demás, necesario para alguien que ocupe el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia.

Juan Daniel Oviedo habla de la nueva directora del Dane

 

Piedad Urdinola fue designada como directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El anunció se dio el jueves, 8 de septiembre.

Piedad Urdinola tiene estudios en economía de pregrado y maestría de la Universidad de los Andes, además de un doctorado en demografía de la Universidad de Berkeley, California, donde fue asistente de investigación.

Por otro lado, Urdinola fue también investigadora de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo durante un año en el 2004. Dentro de sus pasiones no solo está la investigación sino también la docencia, pues ha sido profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2005 para temas relacionados a la demografía económica, estadística, del conflicto e histórica.

El nombramiento se da luego de la gestión de Juan Daniel Oviedo, el reconocido exfuncionario que se posicionó como uno de los representantes del DANE más relevantes durante el gobierno de Iván Duque.

Por su parte, Oviedo envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde destacó la asignación de la nueva directora de la entidad que dirigió durante los últimos años.

“Desde mi retiro de preparación para la candidatura a @Bogota en #Mompox, comparto mi alegría por la designación de @PUrdinola en @DANE_Colombia. Mujer experta en las relaciones entre demografía, estadística y economía, claves para el país, de quien recibí gran apoyo en mi gestión”, dijo el exfuncionario.

Como lo ha expresado, Juan Daniel mantiene su enfoque en búsqueda de la Alcaldía de Bogotá con lo que pensará en postular una candidatura independiente, hasta el momento se encuentra en un retiro de sus funciones luego de abandonar la dirección de la entidad que le brindó amplio reconocimiento.

Escuche y conozca los secretos detrás del 'Último concierto' de Soda Stereo:

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina