¿Quién es Juan Fernando, hermano de Gustavo Petro?

Mié, 13/04/2022 - 17:44
Conozca la historia de Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, es objeto de críticas por la polémica visita que realizó a Iván Moreno, ex senador de la República y quien fue condenado a prisión por el escándalo del “Carrusel de la contratación”. 

Sin embargo, y aunque mucho se ha hablado de él, ¿sabemos realmente quién es? Kienyke.com consultó sobre su vida, y esto fue lo que encontramos.   

Juan Fernando Petro, es un biólogo y filósofo que ha dedicado su vida al activismo social desde diferentes frentes. Ahora, según lo relató, dedica su tiempo a una fundación de carácter humanitario, que consolidó con el ánimo de brindar oportunidades a víctimas, victimarios, exguerrilleros, exparamilitares y demás personas o comunidades que fueron afectados por el conflicto armado interno en Colombia.  

 La fundación, vinculada con la Comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación, busca generar procesos de perdón dentro de las zonas aisladas del país que han sido especialmente azotadas por la violencia. Asimismo, comentó el biólogo que ha adelantado procesos de restablecimiento de derechos en las principales cárceles del país. 

 En este sentido, manifestó Juan Fernando Petro, que aunque no haga parte del equipo de campaña de Gustavo Petro, si busca hacer visible las condiciones de los establecimientos carcelarios. En razón de ello, dijo a la Revista Semana, que entregará documentos con el ánimo de tender un puente entre el candidato presidencial y algunas personas privadas de su libertad, aunque esto no quiere decir que se les aplique la figura de “perdón social”, sugerida por el candidato por el Pacto Histórico. 

 

Entonces, ¿quién podrá acceder al “perdón social” de Petro? 

 

La figura de “perdón social” que tan polémica ha sido hasta el momento busca, tal como lo señaló Gustavo Petro mediante su cuenta en Twitter, generar procesos de paz desde el procesamiento de un indulto social a diferentes personas o colectivos que hayan vulnerado los derechos sociales, económicos o políticos de la ciudadanía colombiana. 

En este sentido, esta propuesta más que una herramienta jurídica o política, se convierte en una alternativa de diálogo social desde la cual se busca reconstruir los procesos históricos con el ánimo de sanar la memoria colectiva. 

Sin embargo, Gustavo Petro no ha señalado con precisión la forma en la que ejecutaría o haría viable esta propuesta. Lo que sí ha dejado claro es que no permitirá que personas con actuaciones corruptas hagan parte de este proceso.

Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.