Juan Manuel Galán expresó su apoyo a Petro para eliminar la Procuraduría

Mié, 06/07/2022 - 09:47
Por medio de su cuenta en Twitter, Juan Manuel Galán, manifestó su apoyo a la propuesta de Gustavo Petro de eliminar la Procuraduría General de la Nación.

A través de su cuenta en Twitter, el político colombiano, Juan Manuel Galán, expresó su agradecimiento al presidente electo, Gustavo Petro Urrego, por darle continuidad a la propuesta de eliminar la Procuraduría General de la Nación. 

Galán, quien dentro de la contienda electoral apoyó a Rodolfo Hernández, celebró la decisión del líder de la Colombia Humana al considerar que la idea fue tomada, casi al pie de la letra, del plan de gobierno que ellos presentaron dentro de su aspiración electoral. 

En este sentido, el ex precandidato a la presidencia de Colombia por Coalición Centro Esperanza, afirmó que la Procuraduría General de la Nación, como una institución de vocación monárquica, debe ser eliminada para dar paso a procesos realmente democráticos.   

Adicionalmente, el presidente del Nuevo Liberalismo aseguró que esta entidad de control ocupa recursos vitales que podrían ser usados dentro de la lucha contra la corrupción o para fortalecer una Fiscalía especializada anticorrupción. 

Es importante porque la Procuraduría es una institución de vocación monárquica, no democrática. Además, está quitándole recursos a la lucha contra la corrupción, donde la Fiscalía especial anticorrupción que se propone puede fortalecerse con equipos de fiscales especializados dedicados exclusivamente a desmantelar grandes redes de corrupción en el país”, manifestó Juan Manuel Galán. 

Aunado a ello, Galán afirmó que con la consolidación de una Fiscalía especial anticorrupción se podría castigar y prevenir hechos de corrupción como “los que afectan la alimentación de los niños, o el cartel de la hemofilia, Odebrecht o Centros Poblados, o el desfalco a la paz”. 

Por ello, sostuvo que el país debe constituir un equipo especializado de fiscales con policía judicial y tecnología, el cual debe trabajar en armonía con los jueces, para desmantelar grandes redes de corrupción que, según él, se podrían financiar con los recursos de una entidad politizada y que nada le aporta al país como la Procuraduría General de la Nación.

Juan Manuel Galán acepta el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro

A través de un video, Juan Manuel Galán, máximo representante del partido Nuevo Liberalismo, hizo público su apoyo al acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro, presidente electo el pasado 19 de junio y quien arribará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

“El Nuevo liberalismo reconoce el triunfo de Gustavo Petro”, comenzó diciendo Galán. En ese sentido, ratificó su disposición de ser parte del acuerdo nacional que el mismo Petro sugirió para tener mayorías en el congreso y facilitar la gobernabilidad de su gobierno.

“El reto más grande que tenemos como sociedad en este momento, es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país, pensar en la gente más vulnerable, la gente que más está sufriendo, que más tiene expectativas de cambio”, señaló.  

Por eso es tan importante el contenido del Acuerdo Nacional que está proponiendo el presidente Gustavo Petro”, agregó.

“Estamos dispuestos a tener siempre una actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, pensando en los colombianos y pensando que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país”.  

Sin embargo, advirtió que desde su partido también harán un control político a la gestión del nuevo mandatario que se posesionará el próximo 7 de marzo.

“Apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que no puede posponer más, pero también en ejercer un control político vigilante”.   

Cabe recordar que el Nuevo Liberalismo tomó la decisión de apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, para la segunda vuelta presidencial.

El recién refundado Nuevo Liberalismo, contará solamente con dos curules en la Cámara de Representantes.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina