Juez niega libertad de Andrés Felipe Arias

Jue, 10/01/2019 - 08:45
El Juez de la Corte Federal de Miami en los Estados Unidos que adelanta el juicio de Andrés Felipe Arias le negó la solicitud de libertad que fue radicada por su defensa. Uno de los testigos
El Juez de la Corte Federal de Miami en los Estados Unidos que adelanta el juicio de Andrés Felipe Arias le negó la solicitud de libertad que fue radicada por su defensa. Uno de los testigos que asistió a la audiencia fue precisamente el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. La determinación del togado se dio por un posible riesgo de fuga de Arias en caso de que le fuera concedida la libertad condicional solicitada. El exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por el caso Agro Ingreso Seguro en el que se le entregaron subsidios a grandes poseedores de tierra en vez de a pequeños productores, como estaba planteado. El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez viajó este jueves a Miami para dar su testimonio ante la corte federal, cabe anotar que sus palabras no fueron tenidas en cuenta por el juzgado que adelanta el caso. [single-related post_id="1012510"] A través de su cuenta de Twitter, Uribe indicó que fue al país norteamericano en “solidaridad contra esa injusticia cometida en nuestro país”. Según él, esta condena hacia Arias fue presionada por el expresidente Juan Manuel Santos “como lo confirma la autoridad norteamericana”. El caso del exministro ha llamado la atención debido a que varios funcionarios del actual gobierno han solicitado la libertad de quien fuera precandidato presidencial del Partido Conservador. El mismo embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, hizo la solicitud al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En su momento Santos argumentó que el exministro de Agricultura debía salir libre bajo fianza para que pudiera pasar una temporada de vacaciones con su esposa y sus hijos, especialmente en esta época navideña. La solicitud hecha por el embajador colombiano fue realizada a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, sin embargo, desde ese departamento se explicó que la negativa de la libertad para Andrés Felipe Arias radica en que él “continúa representando riesgo de fuga y más ahora cuando su extradición es inminente”. Así mismo, el diario estadounidense Wall Street Journal escribió un editorial en donde retoma los argumentos presentados por el embajador colombiano y ataca a la Corte Suprema de Justicia de Colombia tildándola de organismo político. La publicación asegura que el alto tribunal colombiano se ha opuesto a las políticas del expresidente Uribe, sus aliados y “ha continuado persiguiendo al señor Arias en Estados Unidos utilizando la política colombiana”. Por último, la Corte Suprema de Justicia rechazó la comunicación del embajador y la calificó de disparate.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina