Luego de que se conociera una carta de apoyo de la senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla, a la eliminación de la proposición con la que se busca que las iglesias paguen impuestos en Colombia, se desató todo un encontronazo con su copartidaria, la representante Katherine Miranda, quien criticó la postura de Padilla y aseguró que “Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional”.
La misiva, dirigida a los miembros de la comisión accidental de Conciliación de la Reforma Tributaria, no tardó en viralizarse y generar cientos de comentarios en contra de Padilla que sin embargo, no se quedó callada y por medio de un video cuestionó a Katherine Miranda por su postura contra ella, a la par de que hizo un llamado para frenar “el odio”.
“La andanada de mensajes de odio que he recibido entre ayer y hoy por haber firmado una carta relacionada con la propuesta del impuesto a las iglesias, en el marco de la reforma tributaria, hecho que expuso una copartidaria en su cuenta en Twitter en un mensaje cargado de veneno, no se la deseo a nadie. Mucho menos a una mujer”, señaló Padilla por medio de un audiovisual en el que explicó en detalle su postura.
“Firmé esta carta porque allí se planteaba un hecho cierto y es que esta propuesta de gravar a las iglesias fue hundida en la plenaria del Senado por las mayorías, y en esa carta se alertaba del riesgo que corre hoy la conciliación de la reforma tributaria que es un interés de superior jerarquía. De interés colectivo”, acotó.
Sin embargo, las declaraciones de la congresista animalista no se quedaron allí, y prosiguió a cuestionar el actuar de Katherine Miranda al someterla al escarnio público por parte de sus seguidores en redes sociales.
“Creo que la política no se hace así. Creo que la política no se hace odiando. La política se hace debatiendo con respeto, con tolerancia, como lo he demostrado en mis tres años que llevo en este mundo”, acotó sin mencionar directamente a Miranda.
Ya anteriormente Padilla ha retwitteado varios comentarios de apoyo de sus seguidores, quienes han rechazado el llamado “mensaje de odio”, expresado por Miranda en contra de la senadora animalista. Mismos en los que se ha denunciado que es el “ego” de la Representante el que la lleva a atacar a quien no piense como ella.
“No es odio @andreanimalidad, no te victimices para evadir tu responsabilidad. Simplemente evidencio que firmaste como vocera del partido VERDE en contra del impuesto de las iglesias. Es abusivo, pues el partido SI apoya el impuesto. Si no lo apoyas es válido, pero asúmelo”.
Por su parte Katherine Miranda ya respondió al video de Padilla y le pidió “no victimizarse” por su opinión frente a los impuestos a las iglesias, que resulta contraria a la postura general del partido.