La bandera de M-19 podría verse en la posesión de Petro

Sáb, 30/07/2022 - 15:00
Quedan pocos días para que el Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez se instale en la Casa de Nariño. Algunos piensan que dentro de la ceremonia estarán presentes varios símbolos como la bandera del M-19.

Dentro de pocos días el presidente electo Gustavo Petro y su fórmula presidencial Francia Márquez llegarán a la Casa de Nariño. La ceremonia de posesión ha generado muchas preguntas y expectativa con respecto al programa, los invitados y otros detalles que poco a poco se han venido exponiendo. 

Recientemente, el presidente electo habló sobre la espada de Simón Bolívar desde Santa Marta, tierra en la que se encuentra la Quinta de Bolívar, casa museo en homenaje al libertador que murió en esta ciudad. 

De acuerdo a lo expresado por el nuevo presidente, esta espada, símbolo de la Independencia de Colombia que fue robada por el M-19 estaría presente el próximo 7 de Agosto durante la posesión, lo que sin lugar a dudas generaría algunas reacciones por parte de algunos sectores, pues esto evoca de alguna manera el pasado muy criticado de Gustavo Petro. 

Sin embargo, esto no ha sido todo pues, recientemente la reconocida periodista Darcy Quinn señaló que además de la espada, habría otro símbolo importante en la ceremonia. Se trata de la bandera del M-19, guerrilla a la perteneció Gustavo Petro en los setentas. 

La periodista mencionó que el equipo de Petro estaba estudiando esta posibilidad pues buscarían recordar al extinto grupo guerrillero:

“Hay personas que dicen que eso sería demasiado provocador para el público colombiano. Pero es algo que está teniéndose en cuenta para una posesión que estará llena de símbolos y mensajes”, explicó Quinn.

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina