El vainazo de María Fernanda Cabal a Gustavo Petro sobre su posesión

Sáb, 30/07/2022 - 08:04
María Fernanda Cabal hizo un comentario a modo de burla refiriéndose a la ceremonia de posesión del presidente electo, Gustavo Petro. 

Faltan muy pocos días para que el presidente electo, Gustavo Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez se instalen en la Casa de Nariño para asumir el nuevo gobierno. 

Con todo esto, poco a poco se han dado a conocer algunos detalles sobre los invitados y programa de este importante evento algo que no pasó desapercibido por Maria Fernanda Cabal, que dio su opinión con respecto a la posesión de los nuevos gobernantes. 

De esta manera, María Fernanda Cabal, quien no solo es la Senadora mujer más votada en la historia de Colombia sino una de las voces políticas de derecha que más controversia genera en redes sociales volvió a causar revuelo.

A través de su cuenta de Twitter la senadora escribió: “La posesión de Petro parece más la coronación de una monarquía absolutista, que el acto protocolario de un presidente en una democracia”. 

La opinión de Cabal salió a flote luego de que el periodista Felipe Zuleta, quien ha dejado en varios ocasiones clara su posición repelente al gobierno de Gustavo Petro abriera el debate en su cuenta de Twitter con una pregunta con un poco de sarcasmo sobre el evento: “Posesión o Coronación?, escribió Zuleta.

Lo cierto es que la opinión de Cabal generó muchas reacciones que no se hicieron esperar dándole la razón a la senadora:

“Terrible todo esto , se nos fue el país por la borda Senadora”, “Por fin una buena crítica. Pensé que jamás vendría de usted, ¡Qué bueno! Porque tampoco estamos de acuerdo con el derroche”, expresaron algunos internautas respaldando a la congresista. Sin embargo otros aprovecharon la ocasión para recordarle que: “El contrato tiene un costo de 3.571 millones de pesos y empezará a ejecutarse el próximo primero de agosto. En 2018 el contrato se adjudicó por 3.288 millones de pesos que se mecatearon con el inepto de Iván Duque, esta vez hay "derroche" también para el pueblo”. 

Cabe destacar que hasta el momento la lista de invitados para este evento incluye a más de 100 mil invitados dentro de los que se encuentran el rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro, entre otros.

Además, habrá más de 55 actos culturales donde al menos 600 artistas como Andrea Eceheverry y Adriana Lucia, además de actividades en varias plazas del centro de Bogotá y la Plaza de Bolívar.

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina