“La Constitución no es el problema”, Álvaro Uribe frente a la constituyente

Dom, 31/03/2024 - 09:14
El expresidente argumentó sus reparos frente a la propuesta adelantada por Gustavo Petro.
Créditos:
Centro Democrático

En medio de la polémica que rodea al país luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera pública su propuesta de la constituyente, Álvaro Uribe Vélez, por medio de sus redes sociales, presentó sus argumentos en contra de la iniciativa.

En este mensaje, el expresidente expuso diferentes temas dentro de los que destacan la política antidrogas y lo que el Uribe denominó como una inseguridad hacia los inversionistas en el país.

“La Constitución no es el problema colombiano, tampoco lo fue la de 1886. El gran problema es la vanidad o la falta de visión que han privado al país de tener en el largo plazo las políticas que producen buenos resultados.”, se lee en la publicación.

Con referencia a la reducción en el narcotráfico, el cual argumenta se ha multiplicado ocho veces, hizo referencia a los supuestos beneficios que se le han dado a los criminales que operan dentro del territorio nacional.

“Con impuestos, inestabilidad en las reglas y discursos amenazantes han parado la inversión y el emprendimiento privado. Y son varias las ocasiones en que esto ha sucedido”, escribió el expresidente.

Por otro lado, y haciendo referencia a las inversiones y los diferentes problemas económicos que está atravesando el país en estos momentos, Álvaro Uribe Vélez aseguró que en Colombia existe una inseguridad hacia los inversionistas.

“La falta de confianza de inversión, el exceso de burocracia, el estado gigante, la corrupción y el odio a la participación privada, como en la salud y en las pensiones, van creando una sociedad más pobre y más deprimida.”

Lea también: María Fernanda Cabal desmiente supuesta excusa para ausentarse en el Congreso

Además, en medio de su mensaje, aseguró que actualmente no se estarían brindando los suficientes apoyos a la juventud, tanto en temas educativos, como en las facilidades para emprender.

Por último, se habló de la compra de tierras que quiere adelantar el gobierno de Gustavo Petro en medio de las reformas sociales que, actualmente, se están debatiendo en el Congreso de la República.

Para comprar el número de hectáreas que requiera el problema social del campo, no necesitan nuevas normas, sino voluntad y operatividad. Incluso si se les va la mano dejan al país sin empresarios del campo.

Este llamado a la voluntad y a la operatividad del expresidente, también estuvo acompañado del tema de las energías alternativas, pues Uribe aseguró que en la actual constitución no se está trabando la el cambio a un sistema renovable.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.