La Gran Alianza por la Nutrición cumple su primer año en Colombia

Jue, 05/03/2020 - 12:29
Esta iniciativa ha tenido varios logros durante este tiempo para los niños.

La Gran Alianza por la Nutrición celebra su primer año bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Esta iniciativa tiene como propósito posicionar la nutrición en la agenda nacional, tomando como eje el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los seres humanos.

“El trabajo que nos permite decir hoy, con orgullo, que estamos trabajando para reducir esos indicadores negativos de muerte por desnutrición en nuestro país. Gracias, porque con el aporte de todos esos actores que han tomado la decisión de involucrarse, con una participación estratégica, estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, manifestó la Primera Dama, María Juliana Ruíz.

Este trabajo se hace en conjunto con el sector privado en la búsqueda de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: ODS 2 (Hambre Cero), ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 12 (Reducción y consumo responsable), y el ODS 17 (Alianza para lograr los objetivos)

“Pensar en nutrición, es pensar en crecimiento, en fortalecimiento de capacidades, en fortalecimiento del desarrollo cognitivo y emocional del futuro de nuestro país”, manifestó la Primera Dama.

De acuerdo al despacho de la Primera Dama, durante este año se logró la reducción, en 2019, del 11% en las notificaciones de muertes de niñas y niños menores de 5 años por y asociadas a desnutrición.

Además, dentro de la Gran Alianza por la Nutrición y con el Plan de Trabajo contra la Desnutrición, Ni1+, se han capacitado 3.676 agentes educativos en identificación y reporte de casos de desnutrición aguda (3.439 de forma virtual y 237 de manera presencial).

También se han distribuido 195.000 sobres de Fórmula Terapéutica Lista para el Consumo (FTLC) en los departamentos priorizados (La Guajira, Cesar, Chocó, Risaralda, Norte de Santander, Arauca, Magdalena, Meta, Nariño, Vichada y Guainía), y se han abierto 4 nuevos Centros de Recuperación Nutricional (CRN) en Risaralda, Vichada, Cesar y Norte de Santander, para un total de 13.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina