Warren y Bloomberg se retiran de carrera presidencial de EE. UU.

Jue, 05/03/2020 - 11:04
Los candidatos demócratas anunciaron que no seguirán haciendo campaña.

El exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg anunció que se retira de la carrera por la nominación presidencial demócrata y que respaldará al exvicepresidente Joe Biden, tras el resultado de las elecciones primarias demócratas celebradas el 3 de marzo.

"Después de los resultados de ayer, las matemáticas se han vuelto prácticamente imposibles y está claro que ya no existe un camino viable para la nominación, me estoy retirando de la carrera para derrotar a Donald Trump porque es claro para mí que permanecer en ella dificultaría el logro de ese objetivo", afirmó Bloomberg.

"Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. La victoria sobre Trump comienza con la unificación en torno al candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden", escribió Bloomberg en su cuenta de Twitter.

"Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que hemos realizado. Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí y con nuestro dedicado personal y voluntarios. Quiero que se mantengan activos y comprometidos con nuestros problemas. Estaré allí con ustedes. Y juntos, lo conseguiremos", añadió.

  

Además, Bloomberg sostuvo que conoce a Biden desde hace mucho tiempo y destacó su "decencia, honestidad y compromiso" en los temas "importantes" para el país como la seguridad, la atención médica, el cambio climático y la oferta laboral.

Warren anunciará su retiro

De acuerdo al diario The New York Times, la precandidata demócrata para las elecciones presidenciales, Elizabeth Warren, terminó su campaña este jueves. Aun se esperan más detalles de los motivos de su retiro y a quien le sumará su apoyo. 

La renuncia de Warren y Bloomberg se hizo luego del 'súper martes' —el día más significativo en las elecciones internas del opositor Partido Demócrata— cuando los votantes de 15 jurisdicciones de Estados Unidos acudieron a las urnas para seleccionar a su candidato presidencial.

Cabe mencionar, que Biden salió victorioso en nueve de los 14 estados que estaban en juego y se posicionó como una alternativa sólida ante el senador izquierdista Bernie Sanders. Las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. serán el 3 de noviembre próximo.

Con información de Sputnik. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina