La polémica pregunta de Hollman Morris a Salvatore Mancuso sobre las reformas

Mié, 20/03/2024 - 14:18
En medio del diálogo adelantado por el exjefe de las autodefensas, un cuestionamiento sobre el regreso del paramilitarismo generó críticas.
Créditos:
Créditos: Redes sociales

Bastante controvertida ha resultado, durante las últimas horas, la entrevista adelantada por el subgerente de RTVC Hollman Morris al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien ha hecho graves revelaciones sobre el conflicto armado y las presuntas participaciones del sector político y mediático en el mismo. No obstante, en medio de las declaraciones, una de las preguntas de Morris generó gran incertidumbre al señalar posibles hechos de violencia si no se aprueban las reformas del Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

“Estamos bajo un gobierno progresista, de un presidente que en algún momento fue declarado objetivo militar por ustedes (...) y hoy hay todo un impedimento desde ciertos poderes para que las reformas, que fueron votadas por el pueblo colombiano en las urnas para que las ejecutara este gobierno progresista salgan adelante. Hay muchos que tienen temor que si estas reformas no salen adelante viene una nueva ola de sangre, una extrema derecha mucho más violenta”, manifestó el comunicador, sin que Mancuso lograra entender el cuestionamiento.

La pregunta, como tal, generó varias reacciones principalmente desde los sectores opositores que señalaron se trató de una nueva presión para que el legislativo gestione las diversas reformas, en materia de salud, trabajo y pensiones, que lidera el Gobierno Nacional y que no han encontrado el suficiente apoyo para avanzar hacia leyes de la república.

“¡Lo que faltaba! Ahora, además de amenazar con una Constituyente, el gobierno de @PetroGustavo entrevista a Mancuso en P̶e̶t̶r̶o̶T̶v̶ RTVC y Hollman Morris le pregunta: ¿Cree que de no aprobarse las reformas habría un “baño de sangre” y un resurgir del paramilitarismo?”, refirió por ejemplo el Partido Cambio Radical, que se ha mostrado crítico a estas y otras varias iniciativas de la administración Petro.

En ese mismo sentido se pronunció el concejal del Centro Democrático Daniel Briceño quien por medio de su cuenta en X criticó que se use la figura del paramilitarismo para tratar de apresurar el trámite y aprobación de las iniciativas de gobierno en el Congreso.

“Ayer en la entrevista de Salvatore Mancuso con RTVC el señor Hollman Morris insinuó que si las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro no se aprobaban en el Congreso entonces resurgía el paramilitarismo. Una absoluta vergüenza”, refirió.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina