La primera visita oficial de Iván Duque a Argentina

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita oficial a Argent
El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita oficial a Argentina desde este domingo, atendiendo una invitación que le hizo el mandatario de ese país, Mauricio Macri. El motivo de la visita es abordar diferentes temas de la agenda bilateral y promover la inversión en Colombia, según informó la Presidencia colombiana en un comunicado. La agenda oficial de Duque inicia el lunes, con un encuentro con empresarios argentinos en Buenos Aires, en el que les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país. [single-related post_id="1116160"] Luego se reunirá en privado con Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para abordar diferentes temas de la agenda bilateral. En dicha cita se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, entre otros temas, y se suscribirá una declaración conjunta. En 2018, las exportaciones totales a Argentina alcanzaron USD 295,5 millones, 11,3% más que en 2017. Colombia vende a ese país vehículos y otros medios de transporte; plástico y caucho, agroquímicos, productos agroindustriales y artículos de hogar, oficina, hoteles e industria, entre otros. Lea también: Iván Márquez reaparece en Twitter para defender la paz Por su parte, las importaciones colombianas desde Argentina en 2018 fueron de USD 693 millones, con un incremento del 33% con respecto al 2017. Entre las oportunidades identificadas de inversión argentina en Colombia están los sectores de agroalimentos, con cacao, chocolatería y confitería; la competitividad, con energía eléctrica e infraestructura; industrias 4.0, moda e infraestructura turística y hotelera.
Más KienyKe
Camila Jiménez, hija mayor de Yeison Jiménez, compartió una emotiva reflexión sobre su mamá Sonia Restrepo y el amor que presenció entre sus padres.
Una mujer fue sentenciada a 10 años y 3 meses de prisión por falsas inversiones que dejaron víctimas en Medellín y Bucaramanga.
Una aeronave C-130 Hércules trasladó alimentos, medicamentos, ropa y elementos de aseo hacia Chocó y Valle del Cauca.
Putin se reunió durante tres horas con emisarios de la Casa Blanca para discutir una propuesta de paz sobre Ucrania.