La primera visita oficial de Iván Duque a Argentina

Dom, 09/06/2019 - 02:57
El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita oficial a Argent
El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita oficial a Argentina desde este domingo, atendiendo una invitación que le hizo el mandatario de ese país, Mauricio Macri. El motivo de la visita es abordar diferentes temas de la agenda bilateral y promover la inversión en Colombia, según informó la Presidencia colombiana en un comunicado. La agenda oficial de Duque inicia el lunes, con un encuentro con empresarios argentinos en Buenos Aires, en el que les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país. [single-related post_id="1116160"] Luego se reunirá en privado con Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para abordar diferentes temas de la agenda bilateral. En dicha cita se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, entre otros temas, y se suscribirá una declaración conjunta. En 2018, las exportaciones totales a Argentina alcanzaron USD 295,5 millones, 11,3% más que en 2017. Colombia vende a ese país vehículos y otros medios de transporte; plástico y caucho, agroquímicos, productos agroindustriales y artículos de hogar, oficina, hoteles e industria, entre otros. Lea también: Iván Márquez reaparece en Twitter para defender la paz Por su parte, las importaciones colombianas desde Argentina en 2018 fueron de USD 693 millones, con un incremento del 33% con respecto al 2017. Entre las oportunidades identificadas de inversión argentina en Colombia están los sectores de agroalimentos, con cacao, chocolatería y confitería; la competitividad, con energía eléctrica e infraestructura; industrias 4.0, moda e infraestructura turística y hotelera.
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina