La pulla de Vargas Lleras a Luis Ernesto Gómez

Lun, 27/01/2020 - 05:21
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia, expresó su posición respecto a los acontecimientos ocurridos en las marchas del pasado 21 de enero, haciendo una fuerte crítica en contra de los
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia, expresó su posición respecto a los acontecimientos ocurridos en las marchas del pasado 21 de enero, haciendo una fuerte crítica en contra de los nuevos protocolos implementados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. "Dejémonos de cuentos: por encima de las facultades de policía de los alcaldes y sus protocolos están las atribuciones constitucionales del Presidente", indicó el líder natural de Cambio Radical a través de sus redes sociales. [single-related post_id="1242139"] El exvicepresidente expresó su molestia por las marchas cuando violan los derechos al "trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden al que tenemos derecho los colombianos que no estamos marchando". Señaló que las protestas se extenderán hasta las elecciones presidenciales del 2022, ya que esconden intereses políticos. Afirmó además que varios mandatarios locales, en vez de controlar las marchas, las acompañaron. "Cómo no referirme a los nuevos protocolos que la alcaldesa mayor de Bogotá y otros alcaldes, siguiendo su orientación, han implementado para el manejo y, diría yo, acompañamiento de las marchas", aseguró. [single-related post_id="1241859"] Manifestó que no ve como un "éxito" los resultados que obtuvo la Alcaldía mayor de Bogotá en las protestas del 21 de enero tras "registrar 15 estaciones de TransMilenio y 37 buses vandalizados, de haber visto en vivo y en directo cómo agredían a piedra a agentes de policía indefensos, y verlos correr impotentes y atemorizados por grupos de encapuchados".
"Ahora resulta todo esto en un éxito presentado a la ciudadanía con aire triunfalista", señaló.
Y agregó: "qué pensarán los policías heridos, los miles de personas que no pudieron llegar a sus trabajos o los pequeños empresarios que no aguantan un día más de paro". Finalmente, tras hablar de los resultados de las movilizaciones, Vargas Lleras, no dejó pasar la actuación del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en medio de los ciudadanos. "La marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia", manifestó.

La respuesta de Luis Ernesto

El secretario de Gobierno de Bogotá respondió al exvicepresidente las acusaciones que hizo en un video que compartió afirmando que estaba "increpando a la autoridad". "Señor exvicepresidente German Vargas bienvenido el debate pero con la verdad. No es cierto que en ese vídeo increpe a un policía. Increpo a unos vándalos por tratar de golpear a un policía", expresó Gómez.
Y agregó: Ojalá cada vez más ciudadanos expresen su rechazo social a quien golpee un policía!". 
 
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina