La respuesta de Petro a Milei a supuestas "agresiones"

Jue, 28/03/2024 - 15:30
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Créditos:
Presidencia

El presidente argentino, Javier Milei, defendió sus comentarios ofensivos dirigidos hacia sus homólogos colombianos, Gustavo Petro, y mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista en el canal CNN en Español. Milei justificó sus acciones citando las supuestas "agresiones" previas recibidas por parte de ellos.

En sus declaraciones, Milei mencionó ejemplos específicos de comentarios y acciones de Petro y López Obrador que consideró provocativos. Utilizó mensajes como "Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro" y "algunas de las tantas agresiones de AMLO" para acompañar publicaciones de notas periodísticas que respaldaban sus afirmaciones. Entre estos, se incluyó la comparación realizada por el colombiano Petro con Hitler y la etiqueta de "facho ultra conservador" atribuida por el mexicano López Obrador", recalcó.

Lea también: Milei justifica sus insultos contra Petro y revela "agresiones" en su contra

Durante la entrevista con CNN en Español, Milei calificó a Petro como "asesino terrorista" y a López Obrador como "ignorante". Esta entrevista, originalmente programada para su emisión el domingo, tuvo un adelanto transmitido por el canal el miércoles.

Las declaraciones de Milei surgieron en respuesta a preguntas sobre las críticas dirigidas hacia él por parte de López Obrador y Claudia Scheinbaum, candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México.

Gustavo Petro responde a Milei sobre conflicto binacional

La repuesta del mandatario colombiano se dio mediante el post de Lopez Obrador, quien destacó, "Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

Además: Gobierno Duque aclara supuesta compra de software espía israelí

Ante esto, el jefe de Estado recalcó "Gracias Andrés Manuel @lopezobradorcreo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir".

Finalmente, el mandatario recalcó: "Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe".

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina