La vez que Iván Duque se vistió de Esmad y combatió a 'manifestantes'

Lun, 12/02/2024 - 14:37
Noticias Uno reveló un video que se encontraba en el archivo de presidencia, donde se ve al exmandatario vestirse de Esmad y hacer parte de una simulación de protesta.
Créditos:
@PoliciaColombia

Un video ha sido desempolvado del archivo de presidencia, donde se ve al exjefe de Estado Iván Duque, vestirse de policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios, este hecho llamó la atención de los internautas que rápidamente hicieron viral clip.

Ha sido de conocimiento público las diferentes facetas de Iván Duque cuando era presidente, el exmandatario mostró sus gustos por temas relacionados a la música y el deporte; incluso, en algunas ocasiones Duque se vestía de Policía y visitaba los Comandos de Atención Inmediata como un gesto de apoyo a sus funciones.

En esta ocasión el expresidente volvió hacerlo pero bajo otro traje: el del Esmad. Esto fue en el marco de un ensayo del grupo antidisturbios en el que se simulaba un enfrentamiento ante manifestantes que también eran policías.

Le puede interesar: Hoy deja Francisco Barbosa la Fiscalía, ¿qué sigue?

Lea también: Petro asegura que protegerán a Marelbys Meza tras persecución

El video que ha sido publicado por Noticias Uno, muestra cómo el exjefe de Estado se disfrazó de toda la armadura que llevan los agentes del Esmad, pero lo que llama la atención de la dramatización, era que quienes fungían como manifestantes, simularon pelear contras los policías pero iban gritando "Petro, Petro, Petro".

De acuerdo a información, se pudo establecer que este entrenamiento fue en la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial (Cenop), ubicada en el municipio de San Luis, del departamento del Tolima. Según Noticias Uno, fue el entonces director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, quien coordinó el entrenamiento.

Este video nunca fue publicado ni por el mismo exmandatario ni por las redes sociales de presidencia. Hasta el momento Iván Duque no se ha referido a este hecho.

Más KienyKe
La jornada de protestas ya tiene fecha y lugar. Tenga en cuenta estas recomendaciones.
El artista antioqueño suscitó todo tipo de comentarios luego de que hablará acerca de su percepción sobre el amor y las relaciones extensas. ¿Qué dijo?
Este hecho de inseguridad ha despertado el interés de muchos bogotanos y de las autoridades.
Sotomonte pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando 'Solo en mi ventana', un tema que se convierte en una protesta al miedo interno de cada persona.
Kien Opina