Petro asegura que protegerán a Marelbys Meza tras persecución

Dom, 11/02/2024 - 13:30
El mandatario colombiano afirmó que la exniñera de Laura Sarabia recibirá toda la protección necesaria tras su renuncia al programa.
Créditos:
EFE - KEN ISHII / POOL

En las últimas horas, el abogado de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Iván Cancino, reveló que Marelbys Meza estaría en grave riesgo debido a una posible persecución institucional.

Esta noticia surge en el contexto de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la realización de las interceptaciones ilegales por parte de la policía.

"He sido comunicado hoy, por MARELBYS MEZA que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. Su vida en constante peligro", expresó el abogado en su red social de 'X'.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a un policía por presuntas 'chuzadas' de Marelbys Meza

Cabe recordar que, Meza llegó a convertirse centro de atención publica tras denunciar haber sido sometida a una prueba de polígrafo por miembros del equipo de protección del mandatario electo Gustavo Petro, luego del hurto de un maletín con gran suma de dinero en la vivienda de Laura Sarabia, para quien trabajaba como niñera.

Gustavo Petro se compromete a proteger a Marelbys Meza

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de la Nación acusó a un policía y a otro individuo por presuntamente distorsionar información fiscal. Esto llevó a la interceptación telefónica de Marelbys Meza, respaldada por evidencia física.

Según el informe oficial, que reveló más detalles al caso, el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y Rafael Ricardo Santos Fuentes se habrían reunido para discutir la ubicación de dinero extraviado en la residencia de Sarabia, sugiriendo la posible implicación de Meza en el hurto.

Además: La propuesta de Gustavo Bolívar frente a la elección de la fiscal

De acuerdo con el abogado, las denuncias de la exniñera de la exjefa de gabiente llevaron a evaluar su perfil de riesgo como alto y extraordinario, lo que resultó en su inclusión en el Programa de Protección de Testigos.

Sin embargo, las medidas de seguridad implementadas limitaron su libertad, incluso restringiendo su contacto con la familia.

Tras la decisión de Meza de renunciar al programa de protección, el presidente Gustavo Petro se comprometió a garantizarle la seguridad que requiera. A través de su cuenta en la red social X, expresó: "Estamos comprometidos a brindar toda la protección necesaria a Marelbys Meza".

Más KienyKe
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Jhon Jairo Jiménez fue secuestrado el 16 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Bolívar.
Una confesión podría esclarecer todo lo sucedido en el asesinato del empresario bogotano.
Kien Opina