Fiscalía imputa cargos a un policía por presuntas 'chuzadas' de Marelbys Meza

Dom, 11/02/2024 - 09:55
La Fiscalía acusó formalmente a un miembro de la Policía Nacional y a un particular por su implicación en interceptaciones ilegales a la exasistente de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.
Créditos:
Archivo particular

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de la Nación reveló un informe en el que se imputó a un policía y a otro hombre por presuntamente inducir al error fiscal y distorsionar información.

Esta acción derivó en la orden de interceptar la línea telefónica de Marelbys Meza, quien previamente trabajó como niñera para Laura Sarabia.  Además, se concretó que existe evidencia física que respalda dichas acusaciones.

"La Fiscalía General de la Nación cuenta con evidencia física y elementos materiales probatorios para demostrar que el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quien fungía como fuente humana, no se reunieron los primeros días de febrero de 2023, en las instalaciones de la SIJIN en Bogotá, para hablar sobre el paradero de unos dólares", se lee en el informe oficial de la Fiscalía emitido en la mañana del sábado.

Lea también: Primeras críticas de Claudia López a Galán; se fue con toda

Este expediente fue iniciado con el propósito de investigar la desaparición de una suma de dinero que se extravió en la residencia de Laura Sarabia. Según ciertas versiones, se sugiere que Marelbys Meza podría haber sido responsable del hurto.

Más detalles revelados sobre el caso de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia

"En ese sentido, la fiscal terminó por avalar la intervención de las líneas de Marelbys Meza Buelvas, exniñera en la casa de la señora Sarabia Torres; y de un hombre. Esta actuación solo se pudo concretar con un abonado telefónico, pues el de la exempleada estaba interceptado por instrucción de una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Quibdó (Chocó)", enfatizó la entidad.

Además: Petro a Corte Suprema de Justicia: "siempre contará con apoyo del Gobierno"

Según la Fiscalía, las declaraciones falsas proporcionadas por los dos acusados llevaron a que la interceptación del teléfono de Meza se llevara a cabo desde el Chocó, en el margen de una investigación sobre las actividades de grupos armados ilegales.

"Para la Fiscalía, estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que llevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella", expresó el comunicado de la Fiscalía.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina